Aprobados y suspensos de un Espanyol desnudo
La desconexión de Pedrosa en el 0-1 y el error del debutante Joan García en el 0-2 colocaron demasiado peso en la mochila perica. Se echó de menos a Darder. RdT marcó de penalti.
Joan García: Tuvo un debut de pesadilla en Primera. En el 0-1 no pudo hacer nada, pero cometió un error difícil de explicar en el 0-2. Leyó mal el centro de Mojica desde la izquierda. Eso sí, mostró carácter porque después siguió saliendo a por todos los balones y acertó.
Aleix Vidal: A nivel defensivo sigue dejando muchas dudas y desesperó en más de una ocasión a la afición perica. No pudo prodigarse, además, en ataque y la banda derecha apenas mostró peligro. Tras el descanso se entonó, pero le pasó factura llevar una amarilla y fue, junto a Loren, el primer cambio.
Sergi Gómez: No tuvo un encuentro del todo complicado, a nivel de presión, y se limitó a cerrar los espacios a Carrillo y Lucas Pérez. Dentro del área no cometió errores.
Cabrera: Estuvo excelente en los balones aéreos y, en la salida de balón, acertó al colocar tres balones en largo a la espalda de los centrales del Elche que conllevaron peligro. En los minutos final fue un delantero más sin fortuna.
Pedrosa: En el 1-0 se perdió en protestar una mano y se olvidó del balón. Trató de enmendar el error, pero no estuvo del todo acertado en el centro. No fue, ni mucho menos, su mejor partido.
Keidi Bare: Es todo pundonor y subió las pulsaciones del equipo durante la primera mitad. No escatimó esfuerzos, presionó al rival y provocó, con una acción de videoteca, el penalti del 1-2. En la segunda mitad se difuminó.
Morlanes: Le tocó hacer un trabajo un tanto oscuro y echó de menos tener más contacto con el balón. Acabó fundido por el gran despliegue físico al que se vio obligado. Ello le pasó factura porque en los minutos finales se le fueron un par de controles.
Embarba: Parece estancado. No creó peligro por la banda derecha, poco acierto en el centro. Intentó ejercer presión sobre Mojica, pero se vio superado. Tuvo algunos minutos en la segunda mitad, hasta el 66', pero se le vio poco o nada.
Puado: Arrancó el duelo dejándose ver, pero se fue difuminando. Le costó aparecer en ataque. En la segunda mitad lo intentó, pero nada más allá de algún regate y un centro al corazón del área.
Loren: Sigue sumando minutos de calidad y libera, a nivel defensivo y de lucha, a RdT. Robó varios balones en el área rival que dieron una segunda jugada peligrosa al equipo. Se le anuló un gol en el 26'.
RdT: Atesora una calidad sensacional, pero tiene momentos de desconexión. Hace jugar al equipo y con sus cambios de orientación da mucho oxígeno. En el gol anulado a Loren, en el 26', le puso un balón excelente. No perdonó en el penalti e hizo el 1-2. Tuvo dos faltas en muy buena posición para empatar y estampó el balón contra la barrera.
Melamed: Desafortunado en la toma de decisiones.
Óscar Gil: Poca incidencia defensiva y en ataque por la banda derecha.
Dimata: Peleón, pero sin pegada.
Fran Mérida: Sus centros no tuvieron un peligro excesivo.
Jofre Carreras: Forzó varias faltas.