CHINA

Sorpresa: contacto Barça-Oscar

Marcelo Bechler, el periodista que adelantara la marcha de Neymar al PSG, revela que el conjunto azulgrana piensa en el brasileño para ocupar el rol de Coutinho.

0
Sorpresa: contacto Barça-Oscar

El Barça no para. Renovar a Umtiti para cuadrar la inscripción de Ferran Torres no ha sido el único movimiento entre bastidores en el mercado para continuar acometiendo la remodelación de plantilla tiene en curso. Un sudoku por la estrecha cintura de su Fair Play Financiero y del que parece borrarse día a día por resultar casilla innacesible Morata. El tachón de Allegri a su salida ahora obliga a buscar alternativas.

Marcelo Bechler, el periodista que adelantó el fichaje de Neymar por el PSG, ha soltado la bomba: Xavi Hernández pensó en Oscar dos Santos. El brasileño, que va a arrancar su quinta temporada en China (Shanghai Port) a pesar de contar con 30 años, vendría a ocupar el rol de Coutinho, cedido al Aston Villa. En la dirección deportiva blaugrana, en línea directa constante con el técnico, gusta su experiencia, calidad técnica y potencial ofensivo. Un intercambio de cromos que por el momento presenta obstáculos, como evidenciaron los primeros contactos, a comienzos de año.

Con contrato hasta 2024, Mateu Alemany tendría que volver a hacer encaje de bolillos en otra operación financiera de alta complejidad, y, cuanto menos, sorprendente. El contexto económico culé solo abriría las puertas de su fichaje con la llave de su llegada a coste cero. Algo que, salvo cesión, se antoja complicado. A lo que hay que sumar el sueldo. Tras el límite salarial impuesto por la Federación de Fútbol China, su salario se redujo de los 24 millones de euros netos a los 2,5. Aunque a buen seguro, complementado por cuantiosos bonus extra. Otro puzle para el director de fútbol del Barça.

Según informa Mundo Deportivo, el Barça estuvo en contacto con su agente (Kia Joorabchian, el mismo que el de Coutinho) y se valoró su llegada. Todo se frenó por las condiciones económicas y la nómina de centrocampistas que tiene Xavi.

Oscar, el primero del boom dorado chino

El brasileño, en un movimiento rompedor por entonces, marcó tendencia. Pieza fundamental en el Chelsea de Mourinho campeón de la Premier League e internacional indiscutible por Brasil, cayó en la tentación en el mercado invernal de 2016. Cambió su pedigrí europeo por el desbordante oro chino, aprovechando el boom dorado del fútbol del país asiático de hace unos años.

De hecho, inauguró esa ruta Europa - China que siguieron otros jugadores de renombre como Hulk, James Rodríguez, Alex Teixeira, Witsel, Guarín, Ramires, Carrasco, Gervinho o Graziano Pellé, y aún sigue siendo el fichaje más caro de la historia de China (60 millones de euros) y una de las estrellas de la Superliga. En 170 partidos, ha anotado 50 goles y repartido 93 asistencias. Un ídolo de masas que incluso se ofreció a jugar para la selección asiática, si cambiasen las normas.