NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Pedri y Ferran: ¡por fin negativos!

Ambos jugadores viajarán en las próximas horas a Riad para incorporarse al entrenamiento vespertino del equipo.

Actualizado a
Pedri y Ferran: ¡por fin negativos!
REUTERS

Xavi Hernández recibió un 'notición' nada más aterrizar en Riad. Y es que finalmente, y tras haber dado ocho días positivos de manera consecutiva, Pedri y Ferran Torres daban negativo en el último PCR y recibían luz verde por parte de las autoridades sanitarias para poder salir del confinamiento e incorporarse al equipo.

Los dos jugadores tienen previsto partir con destino a Riad en las próximas horas con el objetivo prioritario de poder estar ya presentes en la sesión vespertina que realizará el equipo a las 18 horas, dos horas menos en España.

Para Xavi, sin duda, se trata de un gran alivio porque estamos hablando de dos refuerzos fundamentales en su pizarra. Tanto es así que el técnico se estaría planteando la posibilidad de hacer debutar este miércoles a Ferran como titular, pese a llevar más de tres meses de baja por una fractura en el pie derecho y no haber entrenado todavía con sus compañeros. De hecho, la sesión de este martes será la primera oficial con todo el equipo, aunque también tendrá la sesión de activación del mismo día del partido para acabar de coger los automatismos.

En todo caso, Xavi tiene muy claro que un jugador que ha trabajado con Pep Guardiola estos últimos años no necesita un proceso de adaptación porque sabe perfectamente las necesidades de la idiosincrasia del juego blaugrana.

Asimismo, la inscripción de Torres ya ha sido confirmada por el club, tras llegar a un acuerdo en la renovación de Samuel Umtiti a la baja, por lo que no habrá ningún obstáculo para que Ferran juegue el miércoles, tras recibir el alta.

Pedri también tendrá sus minutos de cualidad ante el Real Madrid, aunque en su caso, al ser una lesión muscular y con tres recaídas como antecedentes, toda precaución es poca, por lo que a lo sumo jugará entre 20 a 25 minutos.

En cualquier caso, el refuerzo de Ferran y Pedri es, sin duda, una inyección de moral del equipo de cara al Clásico.