NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO - MIRANDÉS

Lugo y Mirandés, tercera cita para alejarse del descenso

Los rojillos ya ganaron en la ida y también eliminaron en la Copa al Lugo. Albés pierde por sanción a Gerard Valentín, su jugador franquicia.

Actualizado a
Lugo y Mirandés, en el reciente partido de Copa en el Anxo Carro.
Pedro Agrelo
Ampliar

El Lugo y el Mirandés van camino de convertirse en enemigos íntimos esta temporada. Además del partido de la primera vuelta, albivermellos se encontraron en Copa. En ambos casos los rojillos se llevaron puntos y eliminatoria respectivamente, por lo que hay lógicas ganas de revancha en el Anxo Carro. Pero además es un partido entre rivales en teoría directos por la salvación: 26 puntos suma el Mirandés y 24 el Lugo, estos últimos con un partido pendiente. Así las cosas el que se lleve la victoria asestará un golpe moral al contrario por lo que se espera que ni Albés ni Escobar reserven efectivos. Con las cosas de comer no se hacen rotaciones.

Con esa premisa se espera que Albés repita el once que tan buenas sensaciones dejó la pasada jornada en El Molinón, donde mereció la victoria. Los únicos cambios serían los obligados y pasan por la ausencia de Gerard Valentín, expulsado en Gijón y baja más que sensible, casi capital. Lo sustituirá Jaume Cuéllar, que ha sabido aprovechar los minutos que ha tenido cuando ha faltado el extremo catalán. Las otras dudas se centran en el eje de la defensa donde Álex Pérez y Alende, recuperado de la COVID, pelearán por un puesto en el once, y en la medular donde Juanpe y Hugo Rama también opositan al mismo puesto. Carrillo, de dulce, será la referencia arriba.

No llega tampoco mal el Mirandés, que cogió aire la pasada jornada ganando en Anduva al Zaragoza. Como este año se le dan tan bien los lucenses quieren sumar la tercera victoria fuera en el Anxo Carro. Podría debutar Martín Calderón, primera incorporación invernal, mientras Escobar medita si regresar a la línea de cuatro defensas o mantener los cinco atrás que tan buenos resultados le han dado. No llegan de Simón y Gelabert, al que se le practicarán pruebas la próxima semana para conocer el alcance definitivo. Íñigo Vicente, que arrastra molestias en el pubis, partirá desde el banquillo.