LEGANÉS

El Leganés sondea el retorno vía cesión de Pablo Insua, del Huesca

Los madrileños ya han trasladado al gallego su interés. Insua jugó dos campañas consecutivas cedido en Butarque y fue el autor del gol del ascenso.

0
El Leganés sondea el retorno vía cesión de Pablo Insua, del Huesca
SERGIO PEREZ REUTERS

Anda el Leganés agitando un mercado que se intuía más calmado en los pepineros, pero que, conforme avanzan los días, se descubre como un periodo de mucha turbulencia, algo habitual ya en Butarque. En esta ventana invernal de 2022, además, con nombres conocidos como potenciales objetivos. Al deseo blanquiazul del retorno de Rober Ibáñez, extremo derecho de Osasuna con dos cesiones al Leganés en su historial (ésta sería la tercera) hay que unir el interés pepinero en Pablo Insua, central del Huesca (28 años) y en su día también defensa de los madrileños en dos cesiones, ambas consecutivas, entre 2015 y 2017 en Segunda y Primera. El gallego fue el autor del gol con el que el Leganés ascendió a la élite en Miranda de Ebro en 2016. Ahora el club madrileño pretende una tercera cesión.

El Leganés ya se ha puesto en contacto con el defensa para hacerle llegar el interés. El deseo de los pepineros es incorporarlo ahora en enero para potenciar el eje de la defensa. No se trata de la única oferta que maneja Pablo Insua, al que también ha llamado el Valladolid donde entrena Pacheta, con el que coincidió en El Alcoraz. También cuenta con ofertas de algún equipo extranjero de Primera División (Turquía).

Recién recuperado de una grave lesión de rodilla, Insua tiene contrato con el Huesca hasta 2023. Renovó automáticamente por tres temporadas después de conseguir el ascenso a Primera en 2020. Un problema en la articulación lo mantuvo KO casi toda la pasada temporada. Ahora ha vuelto con galones. Ante el Cartagena (0-3) fue titular y destacó como uno de los mejores del equipo oscense.

Efecto dominó en la defensa

El interés del Leganés por Insua es relativamente llamativo porque el eje de la defensa es una de las zonas mejor blindadas del equipo blanquiazul con cuatro efectivos: Omeruo, Bruno, Tarín y Sergio. Además, Bustinza y Javi Hernández también pueden ejercer en el eje de la defensa. Cierto es que en las últimas semanas el puesto ha experimentado problemas.

Omeruo se encuentra en la Copa África y su retorno dependerá de cuán lejos llegue Nigeria en la competición. Además, el COVID afectó a Bruno y Tarín y los dejó fuera de combate. Ante Valladolid, Real Sociedad y Real Sociedad B, Nafti se vio obligado a tirar de Bustinza en el puesto. Él lo considera lateral pese a que su carrera la ha desarrollado mayormente en el eje.