LEGANÉS

El Leganés vuelve a llamar a la puerta de Rober Ibáñez

Los pepineros pretenden la que sería su tercera cesión. Depende de una potencial salida. En Butarque ya han abierto la puerta a Javier Avilés y dudan con Vico.

0
El Leganés vuelve a llamar a la puerta de Rober Ibáñez
CHEMA DIAZ DIARIO AS

El Leganés está interesado en lograr la cesión de Rober Ibáñez, centrocampista valenciano de Osasuna con pasado pepinero en dos etapas diferentes, en la 2016-2017 y el curso pasado, en la 2020-2021. El club blanquiazul oposita con otros múltiples interesados (Tenerife entre ellos) con la desventaja de que ahora mismo sólo tiene una ficha libre en su plantilla. El club medita liberar espacio con alguna salida que pueda permitir firmar no sólo a Ibáñez, sino a más jugadores “en varias posiciones”, como confirmó de refilón Mehdi Nafti, entrenador pepinero, en rueda de prensa.

Javier Avilés, canterano y, como Ibáñez, extremo derecho, es el principal candidato a dejar su vacante. El chaval, con contrato hasta 2026, se quedó fuera de la lista ante la Real B pese a que ya se había recuperado tras dar positivo COVID a la vuelta de vacaciones. También se quedó fuera de la convocatoria para los dos últimos partidos de 2021, ante Ponferradina y Málaga. En ambos se explicó su ausencia por motivos técnicos, aunque detrás se esconde el deseo de que se busque destino.

El Leganés ya quiso recuperar a Róber Ibáñez en verano, cuando trató de que Osasuna prolongara a otra campaña más el préstamo del curso pasado. Sucede que Jagoba Arrasate quería contar con el futbolista tras hacer buenos números en un Leganés en el que solía jugar con regularidad en medio de la alta competencia que presentó el equipo en su vuelta a Segunda.

Pese a ello, finalmente Arrasate apenas ha contado con él. Sólo lo ha dispuesto en cinco partidos (cuatro de Liga, uno de Copa) para acumular un total de 98 minutos. Ni siquiera en el torneo del KO ha contado con alguna oportunidad. Sólo jugó 7 minutos ante el Deportivo de la Coruña en la ronda de treintaidosavos. Escaso bagaje para un futbolista con cartel en la categoría de plata y que, en el caso del Leganés, llegaría sin necesidad apenas de adaptación tras esas dos etapas. Cabe recordar que la anterior, en la 16-17, se produjo en Primera y acabó en tragedia, cuando se rompió la rodilla y tuvo que decir adiós a lo que restaba de temporada. El Leganés le dio la baja y el chico retornó a Valencia, club al que pertenecía, para ponerse a punto.