NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid clama por el penalti de Piccini

En el conjunto blanco se sorprendieron por las quejas valencianistas del penalti a Casemiro vía redes sociales, pero también por la no señalización de otro claro del italiano por manos

MadridActualizado a
Hernández Hernández señala penalti en la acción entre Alderete y Casemiro.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Pese a que han pasado varias horas tras el encuentro entre el Madrid y el Valencia, en el seno del conjunto blanco no han gustado las quejas del conjunto valenciano oficializadas a través de su cuenta de Twitter. Desde la cuenta del conjunto valencianista en dicha red social se escribió en el descanso, justo poco después del penalti que inauguró el marcador para los blancos, un comentario poco afortunado: “Lo de los robos en Madrid empieza a ser algo repetitivo, @Lacasadepapel”. Algo que Piqué, para calentar más la acción, se encargó de alimentar con una respuesta provocativa: “No lo digáis muy alto que os van a sancionar”, acompañado de un emoji pidiendo silencio.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
El Madrid clama por el penalti de Piccini

La jugada que propicia ese comentario es el penalti que le señala el colegiado canario Hernández Hernández a Omar Alderete, tras caer Casemiro en un lance con el central paraguayo dentro del área. Para los jugadores valencianistas, es el madridista quien se tira. Para los madridistas, el zaguero derriba al centrocampista. Para Iturralde González, colegiado que comenta los encuentros en la Cadena SER y en el Diario AS, “es penalti. Le pega abajo cuando le va a driblar y le derriba. Es dentro del área y no es tarjeta. Es de los penaltitos, pero que en el campo es pitable. Sobre el césped parece más de lo que es. El VAR, al ver contacto y que deja la pierna, no va a entrar a revisarlo nunca”, explicó. José Bordalás, entrenador del conjunto valenciano, señaló tras el encuentro que esa acción condicionó el partido.

La mano de Piccini de la que se queja el Real Madrid.
Ampliar
La mano de Piccini de la que se queja el Real Madrid.

Pero aparte de esta jugada, en el club blanco esgrimen que hay otro penalti dentro del área valencianista que no se señaló: unas manos de Piccini a centro de Mendy. Transcurría el minuto 21 de partido, cuando un centro del lateral francés impactó en el brazo desplegado del defensor italiano. El brazo está en una posición no natural y la pelota impacta en el mismo. Impidiendo la continuidad de la jugada. La clara acción no fue señalada como penalti ni por el colegiado ni por el árbitro de VAR, Medié Jiménez. La temporada pasada, una acción similar de Lucas Vázquez en Mestalla entre valencianistas y madridistas sí fue considerada penalti, siendo transformado por Carlos Soler. Otra de las cosas que señalan es que el tuit fuese lanzado en el descanso del partido, cuando en la segunda parte, los madridistas superaron a los valencianistas tanto en juego, traducido en goles (los blancos anotaron tres tantos en la segunda mitad), como en superioridad en el terreno de juego…