NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

El Rayo revienta marcas del City, Real Madrid y Bayern

El conjunto recién ascendido saca un empate ante el Betis y sigue siendo el mejor local de Europa. También aguanta invicto en casa con Madrid y Sevilla.

El Rayo revienta marcas del City, Real Madrid y Bayern

Si a ustedes les preguntan por el campo del mejor local de Europa pensarán en grandes coliseos. El Allianz Arena del Bayern o el Parque de los Príncipes parisino serían dos buenos candidatos y también el Santiago Bernabéu o, en otras temporadas, el Camp Nou.

Si se lo piden a alguna aplicación de navegación, la dirección marcada por la inteligencia artificial será la Avenida del Payaso Fofó, justo donde se sitúa el Estadio de Vallecas, casa de un Rayo que es el mejor local de Europa por delante de todos los gigantes del fútbol del continente.

El conjunto entrenador por Andoni Iraola ascendió a Primera División, casualmente, justo después de perder en casa. Lo que no se logró en Vallecas se obró en Montilivi para alegría de la hinchada franjirroja. Desde ese día pasan ya más de 200 y el Rayo no cede en su coliseo. 

El Betis fue este domingo el único equipo que, junto al Celta, consiguieron rascar algo de Vallecas. 0-0 fue contra los celestes y 1-1 contra los verdiblancos que, condicionados por la expulsión del exrayista Alex Moreno, sacaron un punto obteniendo un buen rédito del gol de Canales y las paradas de Rui Silva. Solo un tiro de Baillu se le escapó al meta, el justo para poner la igualada y que no cayera el récord. En el feudo franjirrojo si hincaron la rodilla Granada (4-0), Getafe (3-0), Cádiz (3-1), Elche (2-1), Barcelona (1-0), Mallorca (3-1), Espanyol (1-0) y Alavés (2-0). Ocho ocasiones en que 'la Vida Pirata' retumbó después del silbato del árbitro. Y hasta antes en algun encuentro dada la contundencia de la victoria.

Un total de 26 puntos sumados en casa con un registro de 20 goles a favor y apenas cuatro en contra desatan la alegría en Vallecas que sueña con un Rayo-Liverpool la próxima temporada. Los motivos para soñar son entendibles cuando superan rindiendo como local al Paris Saint-Germain (9 partidos, 25 puntos, 21-6 de balance goleador), Manchester City (25 puntos), Bayern de Múnich (24 puntos), Borussia Dortmund (24 puntos), Real Madrid (24 puntos), Arsenal (22 puntos), Liverpool (21 puntos) e Inter (20 puntos) entre otros.

Rinden como local y comparten aún un club más exclusivo dentro de este entre los que aguantan como invictos en su casa. En LaLiga, Vallecas no cae y también aguantan tanto el Bernabéu como el Sánchez Pizjuán. En Europa, grandes plazas como Anfield, el Giuseppe Meazza o el Parque los Príncipes aún no han visto a su equipo perder. Vallecas es la aldea gala que mira a los ojos desde casa a la gran Europa futbolística.

El 'debe' llega fuera

Si bien en casa el rendimiento acerca mucho al objetivo, que no deja de ser la permanencia como Andoni Iraola señaló en la previa del último encuentro, lejos del estadio madrileño, la cosa cambia. El equipo ha competido y dado la cara en muchas de las plazas más difíciles de LaLiga (derrotas por la mínima en Anoeta, Villamarín, Pamplona o Santiago Bernabéu) rozando el sacar algo más, pero estas sensaciones no se han transformado en puntos al mismo ritmo que en casa.

El Rayo no conoce la victoria fuera de casa desde que en semptiembre que se impuso 1-2 en San Mamés gracias a un postrero gol de Radamel Falcao, que abrió su cuenta como franjirrojo. Como visitante esos tres puntos se suman a los obtenidos en las visitas al Ciutat de Valencia y Mestalla para hacer un total de cinco en su casillero lejos de Vallecas. Si Europa es el sueño, por ahí pasan los deberes.