NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO - BETIS

Iraola advierte: "No es casualidad que el Betis esté donde está"

El técnico franjirrojo analizó a su rival de este domingo (Vallecas, 14:00 horas), uno de los más duros que asoma en el calendario: "Es un equipo que no necesita mucho para castigarte".

Actualizado a
Iraola advierte: "No es casualidad que el Betis esté donde está"
Juan AguadoDIARIO AS

Análisis del rival: "Sobre todo lo que tiene el Betis son futbolistas muy buenos, un gran entrenador y una forma de jugar atractiva, que potencia todas sus virtudes ofensivas. No es casualidad que vaya tercero. Es el segundo equipo que más goles hace y tiene jugadores en un estado de forma muy bueno, con una calidad diferencial y por eso está donde está".

Importancia de la solidez defensiva: "Evidentemente, si queremos tener opciones de sumar, defensivamente debemos hacer un partido bueno. Ya lo vimos allí, que no jugamos mal y al final nos marcaron tres goles. Es un equipo que no necesita mucho para castigarte. Tiene amenazas al espacio (Juanmi, Borja Iglesias...), laterales muy profundos (Bellerín y Álex Moreno) y luego ya se juntan Fekir y Canales, con mucho nivel. Hay que capar muchas cosas. También creo que si nosotros estamos bien, podemos hacerles daño".

Techo de este equipo: "Por ahora llevamos 30 puntos y no hemos conseguido ningún objetivo. Tenemos un calendario complejo, una eliminatoria de Copa que no va a ser sencilla, pero con ilusión de seguir dando guerra... Aún está todo por conseguir".

Los menos habituales: "Estamos todos los equipos parecidos, con bajas, sobre todo esta primera semana. Vamos un poco improvisando. El otro día, por ejemplo, Kevin jugó en una posición que no era la suya y creo que tuvo una buena actuación. Al final hay cosas positivas y cosas negativas. Indudablemente, los entrenadores queremos tener disponibles a todos para elegir e intentar acertar, pero hasta que no pase esto del COVID, que en nuestro caso va a ser pronto, seguiremos así".

Qué le gustaría ver mañana: "Tenemos delante un adversario de los más complicados que han pasado por Vallecas, de hecho clasificatoriamente, es el mejor. La intensidad es alta, pero si mantenemos el nivel que hemos tenido, podemos competirle. Hay que seguir en esa línea y que los detalles vayan a nuestro favor".