REAL SOCIEDAD

Isak sólo sufre un esguince de tobillo

El diagnóstico de la Real confirma los mejores presagios. No se ha dado a conocer el grado del esguince, pero no está descartado para el partido de Copa contra el Atlético.

0
Isak sólo sufre un esguince de tobillo
AMAIA ZABALO DIARIO AS

Buenas noticias con la lesión de Alexander Isak, que tuvo que abandonar el terreno de juego del Reale Arena lesionado un poco antes de llegar al descanso del partido contra el Celta de Vigo. Pisó mal en una disputa de balón, se le torció el tobillo de una manera muy fea y aunque lo intentó, no pudo continuar jugando. El club ha hecho ya público el diagnóstico definitivo de su lesión, con el que se confirma la mejor de las previsiones, porque no tiene afectado ningún tipo de ligamento y la torsión se queda solo en un esguince de tobillo. "Alexander Isak sufrió una torsión del tobillo derecho durante el partido Real Sociedad - RC Celta de Vigo de ayer. Tras las pruebas de imagen realizadas, el diagnóstico es de esguince de tobillo", ha señalado el parte médico ofrecido por la Real.

El club no ha dado a conocer el grado del esguince de tobillo, pero no parece que revista especial gravedad, por lo que su concurso en el partido de Copa contra el Atlético, que es el siguiente compromiso de la Real, no está ni mucho menos descartado. Todo apunta a que salen Ander Isak necesitará aproximadamente una semana de tiempo de recuperación. Respira aliviado el entorno de la Real, porque el delantero sueco se marchó cojeando despacio con bastante preocupación. Hubo un momento en el que Anoeta se quedó petrificada, en silencio, con una de sus grandes estrellas, tendido sobre el césped retorciéndose de dolor.

De momento, Isak ya ha comenzado con su trabajo de recuperación con trabajo de fisioterapia. Lo positivo para el jugador sueco es que el próximo fin de semana la Real no tiene partido, porque se juegan las eliminatorias de Copa, pero el partido de los realistas se aplaza al miercoles 19 o jueves 20 de enero al de su rival el Atlético de Madrid, que esta semana se marcha a Riad para disputar la Supercopa de España. Así que puede tener más tiempo para recuperarse, en caso de que el esguince no sea excesivamente grave. Si todo va bien, lo normal es que pueda llegar, aunque justo de tiempo, a ese partido de octavos de final de Copa en el Reale Arena.