NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Yannick Carrasco vale por dos

El belga es el carrilero indiscutible de Simeone para la izquierda, pero con el cambio de sistema es la apuesta para la banda derecha. Y en ambas posiciones es determinante.

Carrasco celebra con Lodi, Correa y Suárez el 2-0 en el Atlético-Rayo Vallecano.
Carrasco celebra con Lodi, Correa y Suárez el 2-0 en el Atlético-Rayo Vallecano.SUSANA VERAREUTERS

Carrasco es el carrilero izquierdo ideal en el 5-3-2 que ha formado Simeone durante muchos meses y, cuando el equipo se coloca en 4-4-2, brilla abierto en la banda opuesta. Y así el belga se hace cada vez más imprescindible para el míster. Un futbolista brillante, pero disciplinado y que en un mismo encuentro desempeña varias funciones en cualquiera de las bandas y cumple en todas.

Así ocurrió, por ejemplo, ante el Rayo Vallecano. Empezó en la banda derecha y desde ahí dejó dos filigranas de extremo de los buenos. La segunda, un taconazo sobre la línea de fondo, sirvió para abrir el marcador (gol de Correa). Tras el descanso, el equipo pasó a defender con cinco atrás y Carrasco se pasó al ala izquierda para cerrar. El tramo final lo jugó de nuevo en la derecha y desde ahí soltó un zapatazo al poste. Dos en uno, con muy buena nota en ambos exámenes.

"La presencia de Carrasco por la derecha nos genera amplitud y profundidad para aprovechar los delanteros que tenemos", explicó Simeone en la rueda de prensa de este sábado. El belga se abre y conecta bien con los puntas, especialmente con Correa y con João, y abre además una vía para que entre el lateral Llorente como interior, como le gusta. Además, no ser él el lateral le libera de tareas y le permite llegar al área con más chispa. Y cuando puede hacerlo es determinante, como lo fue en el tramo final de la pasada Liga. Como muestra, la asistencia a Suárez en el 2-1 a Osasuna.

Carrasco-Llorente, sociedad en ciernes

Carrasco, no obstante, siempre ha preferido jugar en la izquierda, aunque Simeone le ve virtudes para ambos carriles. Y en ambos actuará. Tras muchos encuentros como carrilero izquierdo, la salida de Trippier parece enviarle a la derecha para formar una nueva sociedad con Marcos Llorente (al menos hasta que llegue otro lateral y se haga con el puesto, si es que esto llega a pasar). Lodi, mientras, lo agradece desde el lateral izquierdo porque el 5-3-2 le deja muy relegado al segundo plano.

Aunque, ojo, Simeone avisa: “No dejo de lado el sistema anterior. Nos dio mucho éxito, nos hizo campeones. Vrsaljko puede jugar de tercero (central), con Llorente en un lado y Carrasco en el otro”. El técnico no se cierra en uno u otro esquema, pero en ambos casos tiene claro que Yannick es necesario: el mejor carrilero para la izquierda y el centrocampista ideal para la derecha.