NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Xavi se la juega: ¡Torres y Araújo, titulares en la Supercopa!

El técnico está pendiente que Ferran salga el lunes negativo en el PCR y que Ronald se adapte a la férula de su mano derecha para incluirlos en la lista. Frenkie también viajará.

Actualizado a
Xavi se la juega: ¡Torres y Araújo, titulares en la Supercopa!

Xavi Hernández irá a por todas. Es consciente que el partido del miércoles ante el Real Madrid es más que una semifinal en pos de un título: se trata de una oportunidad única para dar un golpe en la mesa y demostrar, de una vez por todas, que el Barcelona ha vuelto, tal como proclamó, a los cuatro vientos, el presidente Joan Laporta esta misma semana.

Y para conseguir este reto mayúsculo de doblegar al Real Madrid, Xavi necesita a su lado a sus mejores elementos. Para empezar, está cruzando los dedos para que tanto Pedri como Ferran Torres salgan negativos. Los dos jugadores llevan cinco días dando sistemáticamente positivos en el PCR, por lo que continúan en su confinamiento domiciliario, que en el peor de los casos no finalizaría hasta el jueves. Ahora mismo, todos en el club están pendientes de los resultados del PCR de este lunes por la mañana antes de viajar a Arabia: si dan negativos, los dos viajarán a Riad.

Además, si Ferran viaja, no será para empezar en el banquillo, sino que Xavi tiene la intención de darle galones desde el primer día como una de sus grandes bazas ofensivas. Para ello, el Barcelona, a través de su director de fútbol, Mateu Alemany, ha de conseguir aligerar una parte de la masa salarial en los próximos días. Y es que con la salida de Philippe Coutinho, cedido hasta el 30 de junio al Aston Vila, no será suficiente. En todo caso, si Ferran sale negativo el lunes, Alemany se ha comprometido con Xavi a cerrar alguna salida más, en el plazo de 48 horas, para poder inscribir al ex delantero del City y que pueda jugar el miércoles ante el Madrid. Algunas operaciones siguen abiertas y estarían a punto de cerrarse, como la salida de Yusuf Demir y la renovación o no de Dembélé.

Otro jugador que tiene todas las miradas pendientes en el club es Ronald Araújo. El central uruguayo fue intervenido de dos fracturas de su mano derecha este viernes, por lo que todo apuntaba que estaría entre dos a tres semanas de baja. Sin embargo, Araújo, demostrando ese espíritu de sacrificio tan uruguayo, está dispuesto a dar un paso adelante y ponerse a disposición del entrenador para el partido del miércoles, cinco días después de haber pasado por el quirófano. Para lograrlo necesitará la ayuda de una férula de protección, ya que todavía no tendrá ni cerrados los puntos de la operación.

De hecho, la necesidad de Xavi con respecto a Araújo se ha agigantado tras la confirmación de la lesión de Eric Garcia, que tal como adelantó AS, no estará disponible para la Supercopa, al tener una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha.

Con Torres y Araújo en el once titular, Xavi ya tendría a dos de sus piezas más codiciadas en el campo, a falta de Pedri y Ansu Fati, que podrían sumar entre 25 a 30 minutos en la segunda parte. El canario, en todo caso, antes tendría que dar negativo el lunes en el test de PCR para poder viajar a Arabia.

Otro jugador que también estará en la lista para la Supercopa es Frenkie de Jong. El holandés no está descartado, pese a la elongación muscular que sufrió en el partido de Copa. En principio, Xavi cuenta también con su participación contra el Madrid.

Con todas estas armas, junto a un Ter Stegen que vuelve a tener el vaso medio lleno de confianza, un Alves que ha demostrado que le queda cuerda para rato, unos capitanes como Sergio Busquets, Alba y Piqué que siempre dan la cara, un Nico y Gavi que son todo talento y juventud, un Dembélé, tan errático como sorprendente y caótico, y un Luuk de Jong, que parece estar empeñado en seguir en el club a base de goles, Xavi espera dar el golpe al Real Madrid.