NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Quirófano para Araújo

El central tiene una fractura en el segundo y tercero metacarpiano de la mano derecha y podría estar de 3 a 4 semanas de baja. Frenkie de Jong: elongación en el sóleo.

Actualizado a
Quirófano para Araújo

Se confirmaron las peores previsiones con Ronald Araújo. El central uruguayo será intervenido este viernes por el especialista Xavier Mir de “una fractura en el segundo y el tercero metacarpiano de la mano derecha”, según rezaba el parte médico. Hasta después de la intervención no se conocerá el pronóstico exacto de la lesión, aunque en el club ya hablan directamente de 3 a 4 semanas para reaparecer, teniendo la eliminatoria de la Europa League ante el Nápoles en el horizonte.

Mucho menos grave es la lesión de Frenkie de Jong, que sufre una elongación en el sóleo de la pierna izquierda. En su caso, es baja segura ante Granada y muy dudosa a día de hoy su participación de cara a la Supercopa ante el Real Madrid del 12 de enero.

Así pues, dos contratiempos más a sumar a esta convulsa temporada, donde el Barcelona no para de acumular bajas entre lesionados, positivos de COVID y sancionados. En todo caso, para Granada podría recuperar hasta siete jugadores como mínimo, que podría ser alguno más según vayan saliendo negativos de los test. En principio, Memphis y Ansu recibirán el alta este viernes, así como también Pedri, si da negativo en el test de PCR. También regresará Luuk de Jong, tras cumplir uno de los dos partidos de sanción en Copa. A partir de aquí, se espera que Umtiti y Lenglet estén ya recuperados de su indisposición gástrica, así como también contar con Ferran Torres, pendiente no sólo de recibir el alta, sino también de salir negativo y poder ser inscrito.