NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Eric García, 5 semanas KO

Las pruebas confirmaron las peores previsiones: el central sufre una lesión distal en el bíceps femoral de la pierna derecha. Se perderá, como mínimo, seis partidos.

Las malas noticias se siguen acumulando en el cuaderno de bitácora de Xavi Hernández. Si ante el Linares en Copa eran Frenkie de Jong y Ronald Araújo los que caían lesionados -el central además teniendo que pasar el viernes por el quirófano para ser operado de una doble fractura en la mano derecha-, ahora ante el Granada, la víctima ha sido Eric Garcia.

El central, que pidió el cambio nada más notar un pinchazo en la parte posterior del muslo derecho tras un salto, ha visto cómo se confirmaban las peores previsiones. Y es que si ya nada más acabar el partido, los médicos le confirmaban que la lesión apuntaba a importante y que se iba a perder la Supercopa con toda seguridad, tal como adelantamos en AS, las pruebas a la que se ha sometido esta mañana han confirmado el alcance de la lesión en su peor versión.

El club enviaba un comunicado al filo del mediodía donde se especificaba que Eric sufría "una lesión distal en el bíceps femoral de la pierna derecha" y que el tiempo de baja sería de "unas cinco semanas". En el caso del pronóstico, hemos de aplaudir que en esta ocasión no se haya escondido ni ocultado el plazo de recuperación, algo que hace tiempo el club lleva haciendo sin ningún tipo de sonrojo. Está claro que la llegada de un nuevo responsable de los servicios médicos sirve también para poder un poco de luz ante tanta oscuridad.

Así pues, Eric Garcia no volverá a los terrenos de juego hasta finales de febrero, coincidiendo prácticamente con la eliminatoria del Barcelona ante el Nápoles en la Europa League. Se perderá, con toda seguridad, un mínimo de cinco partidos, pendiente de si sigue quemando etapas en la Copa y pasa a la final de la Supercopa: Real Madrid, Athletic, Alavés, Atlético de Madrid y Espanyol.