Lieke Martens presenta su candidatura al Pichichi
La neerlandesa lidera la tabla de máximas goleadoras de la Primera Iberdrola con 13 tantos. Alexia Putellas y Oshoala, con 12 dianas, completan el podio.
13 goles y 8 asistencias. Estas son las cifras que acumula Lieke Martens tras 16 jornadas disputadas en la Primera Iberdrola. Unos números que le valen para ser líder en la tabla por el Pichichi y segunda máxima asistente en Liga. Junto a ella hay varias compañeras en el Barça, que domina ambos registros.
El cuadro catalán cuenta con cuatro jugadoras (Martens, Alexia, Oshoala y Jenni Hermoso) entre las cinco máximas anotadoras de Primera, siendo el podio totalmente azulgrana: Martens (13), Alexia (12) y Oshoala (12). Lo mismo ocurre en los pases de gol, con una lista liderada por Alexia (13), Martens (8) y Rolfö (7).
Estos datos poco sorprenden, teniendo en cuenta el nivel arrollador del Barça en esta Liga, donde es líder tras pleno de 16 victorias. El cuadro culé cuenta con una plantilla repleta de estrellas de primer nivel nacional e internacional. Una de ellas es Lieke Martens, que parece haber encontrado su gran momento de forma en esta temporada. La atacante neerlandesa acabó el pasado curso con buenas sensaciones y ha proseguido en esa línea de cara a la presente campaña.
Martens, que llegó al Barça tras haber sido galardonada con el The Best en 2017 y que fue premiada recientemente con el 'Golden Woman Player' , tiene una media goleadora en Liga de un tanto cada 60 minutos. Por esta razón, se ha convertido en uno de los puñales del equipo de Jonatan Giráldez, que está sabiendo aprovechar al máximo el potencial de la internacional con Países Bajos.
La atacante del Barça, que acaba contrato en junio, apunta a confirmar su gran momento de forma superando su mejor registro goleador en la Primera Iberdrola (15 goles en la 2020/21). Ya ha superado los números de la 2019-20 (1 gol), 2018-19 (11) y 2017-18 (11). Unos datos que motivan a la neerlandesa y que ilusionan a la afición del Barça, que disfruta del dulce momento de Lieke Martens.