Málaga MGA
2
Brandon 29' (p),Ramón Enríquez 86'
Sporting SPO
2
Djurdevic 15' (p),Vasyl Kravets 40'
Finalizado

MÁLAGA -SPORTING |

Vadillo y Febas, preparados ante un Sporting revitalizado

Los dos nuevos fichajes del Málaga pueden tener minutos ante un Sporting con nueva moral tras eliminar al Villarreal de la Copa. Nuevo reencuentro de José Alberto con su exequipo.

0
Vadillo y Febas, preparados ante un Sporting revitalizado
Mariano Pozo DIARIO AS

Unknown

El Málaga, que empezó el año ganando en Alcorcón pese a jugar un partido deplorable, recibe a un Sporting irregular pero con moral tras haber eliminado de la Copa al Villarreal de Unai Emery y que desea remontar el vuelo para volver a la zona alta en una campaña plena de altibajos.

José Alberto López, que no ha facilitado lista de convocados (la decidirá después del entrenamiento matinal previsto para este mismo domingo antes del encuentro) va despejando la enfermería de lesionados y víctimas de este coronavirus en versión sudafricana. Juande y Jozabed ya están preparados para el combate con muchas opciones para el primero de volver al centro de la defensa. No tendrá a Antoñín ni Chavarría, víctimas de un proceso vírico. Complicado que recupere a Genaro, con problemas físicos.

También está previsto que entren en la convocatoria los dos fichajes, ‘Álvaro Vadillo y Aleix Febas, El primero, cedido por el Espanyol, tiene el alta de LaLiga y hasta podría jugar de inicio. El segundo espera el último papel para entrar en la lista. Si esto sucede tendrán minutos. Vuelve Brandon tras haber cumplido su sanción por acumulación de amonestaciones. Y posible regreso de Sekou, el añorado goleador, tras haber vencido otro nuevo imponderable en esta su complicada campaña.

La trayectoria exitosa del Málaga en la Rosaleda se ha frustrado en sus dos últimos partidos donde encajó dos derrotas ante Amorebieta y Leganés con mal juego, dudas y un sector mayoritario de la afición muy crítico con José Alberto. Pidió su dimisión tras la derrota con el equipo pepinero y en redes sociales no le ha indultado pese a los tres puntos que se trajo de Santo Domingo. Nuevo reencuentro de JAL con el equipo donde se forjó como entrenador y también del portero Dani Martín, cedido por el Betis.

La Copa, mano de santo

El triunfo en la Copa del Rey ante el Villarreal parece haberle dado un nuevo aire al Sporting que tendrá que confirmar en Málaga su mejoría respecto al primer partido del año, la pasada jornada frente al Lugo en El Molinón. El equipo de David Gallego sufrió una transformación radical en apenas unos días y le dio la gran alegría de la temporada a su afición, además, con buen fútbol que recordó loe mejores momentos de la etapa con el técnico catalán en su banquillo.

Gallego recupera poco a poco efectivos y esta vez ya podrá alinear en La Rosaleda a su mejor once o uno de los más utilizados, con la vuelta de Babin al centro de la zaga en la liga. El internacional por Martinica no jugó ante el Lugo y participó solo la primera parte frente al Villarreal lo que aumentó la capacidad defensiva del equipo. Se espera, por tanto, al central de inicio ante el Málaga en una alineación en la que la capacidad rematadora de Djuka y la creatividad de Fran Villalba serán las referencias en ataque. El otro bastión será Diego Mariño en la portería, que ha comenzado el año de forma espectacular.

Ases a seguir

Málaga. Brandon. Regresa tras haber cumplido partido de sanción por acumulación de amonestaciones, Su garra por la izquierda es muy reconocible.

Sporting. Pedro Díaz. Poco a poco está alcanzando su mejor nivel y el equipo empieza a notarlo sobre todo en su trabajo en todas las zonas del campo.

Los detalles del partido

Autoestima. El Málaga fue capaz de ganar en Alcorcón su primer partido fuera de casa jugando de pena pero mejorando el trabajo defensivo.

Impulso. El triunfo en la Copa sobre el Villarreal es un estímulo importante para el equipo de David Gallego que quiere aprovechar en Málaga.

En ataque. Es posible que regrese Sekou, un asiduo de la enfermería desde que fichó por el Málaga. Se le necesita porque los blanquazules, de pólvora, andan muy tiesos.

Más efectivos. Gallego recupera poco a poco a futbolistas importantes para poder recuperar la competitividad del equipo, sobre todo en defensa.

Altas y bajas

Málaga, Regreso de Brandon, Juande y Jozabed. Baja de Antoñín. Luis Muñoz e Hicham siguen lesionados. Primera llamada para Vadillo y Febas.

Sporting. Siguen lesionados Cuéllar, Campuzano y Pablo Pérez. Se ha recuperado Marc Valiente y esta vez vuelve a una convocatoria.