NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Francisco: "El equipo está cada vez más sólido y comprometido"

El técnico del Elche está seguro de que su equipo "va a mejorar muchísimo" y explica que el Espanyol, rival del próximo lunes, "nos va a exigir al máximo".

Actualizado a
Francisco.
FITO GONZALEZ

El entrenador del Elche, Francisco Rodríguez, afirmó hoy, en rueda de prensa telemática, que su equipo cada vez cree más en el trabajo que se está haciendo en los entrenamientos y confió que esa mejoría pueda plasmarse este lunes en la visita al Espanyol. “Vamos a seguir mejorando muchísimo”, afirmó el almeriense, quien elogió la trayectoria del Espanyol, del que recordó que viene de ganar en Valencia y cerrar una primera vuelta “fantástica”.

Nos van a exigir al máximo”, añadió el preparador, quien anunció que ya puede contar para este partido con todos los jugadores que semanas atrás dieron positivos por COVID, incluido Lucas Pérez, el único que quedaba por dar negativo. Francisco elogió al Espanyol y a su entrenador, Vicente Moreno, del que comentó que está haciendo su trabajo “a las mil maravillas”, y destacó la temporada que está realizando el delantero Raúl de Tomás, al que definió como un jugador “determinante en el último tramo del campo”.

“Pero también están Embarba, Darder, Puado, Yangel… Estamos preparados para contrarrestarlos, pero también tenemos que ser valientes”, dijo el entrenador, quien valoró la importancia de dejar la portería a cero “porque siempre vamos a estar cerca del gol”.

El andaluz admitió que al Elche le ha faltado “ser más contundente en las dos áreas” para haber sumado más puntos en las últimas jornadas, aunque insistió en que a pesar de que la victoria se resiste ve un equipo “cada vez más sólido y comprometido con y sin el balón”. “Están mejorando jugadores que estaban por debajo de su nivel y eso nos va a dar un plus, seguro”, dijo el técnico, quien admitió que uno de los aspectos a mejorar por el Elche es la estrategia defensiva, ya que recordó que tres de los últimos seis goles recibidos han llegado en este tipo de acciones.

Francisco reiteró que está contento con su actual plantilla, si bien confesó que le ha transmitido al club su opinión sobre qué posiciones se deben reforzar si se dan las circunstancias para hacerlo. “Hay que ser pacientes y la propiedad está haciendo todo lo posible para que esas circunstancias se puedan dar”, dijo el andaluz, quien no quiso extenderse en el análisis de la eliminatoria de Copa ante el Madrid. “Estamos centrados ahora en lo que toca. A todo el mundo le agrada esta eliminatoria porque es un rival importante para nosotros y nuestra afición. Cuando llegue el momento lo disfrutaremos como merece”, concluyó.