NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-ELCHE

Vicente Moreno: "Queda lo mejor, pero lo más difícil"

El técnico del Espanyol, a la espera del estado de los contagiados hace una semana para hacer la lista, está en "alerta" por la visita de un competitivo Elche.

Actualizado a
RdT y Vicente Moreno.
Joan M. Bascu

El Espanyol inicia este lunes una segunda vuelta ilusionante, que Vicente Moreno definió de manera sencilla pero clarividente: "Queda lo mejor pero lo más difícil". El balance de la primera vuelta el muy positivo para el cuerpo técnico, por eso mismos las asignaturas pendientes para obtener incluso más rendimiento están claras. También para el técnico: "Ya no digo mejorar, pero al menos igualar lo de casa; y fuera tenemos mucho margen de mejora".

Pero antes, el RCDE Stadium albergará el encuentro inicial de la segunda vuelta ante el Elche, casi un mes después del último encuentro del Espanyol en su estadio ante su gente: "Teníamos ganas de jugar, cuando vamos de la manera somos muy fuertes y si conseguimos la victoria seguramente que se dará una situación espectacular", argumentó el técnico, pendiente de los jugadores con pocos entrenamientos a causa del COVID para confeccionar una lista en la que de nuevo será baja David López.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Pese al gran balance en casa, donde solamente han perdido un encuentro de los nueve jugados, Moreno se mantiene en alerta. No quiere que la fortaleza se convierta en debilidad debido a la relajación, y por eso destaca las virtudes de un Elche que "ha competido muy bien en los últimos partidos. Tiene buen entrenador y buena plantilla". Pese a que Francisco Rodríguez sustituyó a Fran Escribá, el técnico blanquiazul considera que el rival será similar "salvo matices" en "sistema y en tácticas". Y añadió que "si ganamos al Elche ya sumamos dos puntos más que en la primera vuelta".

El técnico blanquiazul, preguntado por la posibilidad de ganar y situarse muy cerca de Europa, tiró del partido a partido. No quiere distracciones Moreno, quien aseguró que "el partido más importante de la temporada es el del lunes porque es el siguiente en jugar", mientras considera que "no podemos centrarnos en lo que vendrá después".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Por último, Moreno, a quien se le empieza a reconocer el trabajo después de la clasificación copera para los octavos y su notable primera vuelta, se refirió a la circunstancia de los horarios del Espanyol últimamente: "Queremos que siempre sean los mejores para la gente". La afición, de nuevo, espera ver a su Espanyol triunfando este lunes aunque sea la peor hora de la jornada.