NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Vuelve Vinicius, vuelve la alegría

El brasileño regresa tras superar el coronavirus. Ancelotti evita hablar de Vinicius-dependencia en rueda de prensa, pero asegura que "ayuda a ganar partidos".

Actualizado a

EI regreso de Vinicius a la lista de convocados se recibe como agua de mayo en el seno del vestuario del Real Madrid. El brasileño ha dejado atrás el coronavirus y está preparado (y descansado) para darle al equipo la mordiente y el desequilibrio que ha perdido en los últimos partidos. La derrota en Getafe y la sufrida victoria en Alcoy han servido para ensalzar aún más su figura, clave en el desarrollo de esta temporada por su juego y por sus cifras: lleva 12 goles y nueve asistencias entre todas las competiciones. Diez de esos tantos los ha marcado en Liga. Contra el Valencia espera cortar un pequeño bache de tres encuentros seguidos sin ver puerta. El cansancio tiene gran parte de la culpa, pues suma 2.049 minutos este curso en el que solo se ha perdido los dos últimos partidos mientras que ha estado en 25, siendo titular en 23 de ellos. Esto sin contar las convocatorias con la selección brasileña.

El bajo rendimiento sin él ha generado una duda en parte del madridismo: ¿hay Vinicius-dependencia? Ancelotti contesta: “No se puede decir que hay dependencia de él, pero es un jugador que lo ha hecho muy bien. Nos ha ayudado a ganar partidos, como Benzema o Militao”, aseguraba el italiano en la rueda de prensa de ayer. El técnico también ensalzó sus cualidades. “Desborde, uno contra uno, la posibilidad de hacer contras, la continuidad que ha tenido, marcar goles... Aporta mucho. Si tengo que destacar una cosa, es que con espacios es muy peligroso”, afirmó sobre su pupilo.

Lo cierto es que ninguno de los otros extremos que tiene Carletto en plantilla, Hazard, Asensio o Rodrygo, han sido capaces de ponerse a su nivel en la faceta ofensiva. De hecho, entre los tres suman tres goles menos (nueve) que Vini solo esta temporada (Marco lleva siete, Rodry, dos, y Eden, ninguno). Contra el Valencia, equipo al que ya le hizo un gol y una asistencia en la primera vuelta, el Madrid volverá a contar con su principal cuchillo en el costado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?