NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

"¿Qué tipo de maldición persigue a Youssef En-Nesyri?"

El delantero marroquí del Sevilla llega a la Copa África con covid y problemas de rodilla, lo que le hará perderse dos partidos al menos. Casi no ha jugado en los últimos tres meses.

Actualizado a
En-Nesyri.

"¿Qué tipo de maldición persigue a En-Nesyri?". Así titulaba ayer almountakhab.com para ilustrar la noticia de que el delantero del Sevilla, recién incorporado a la Copa África con Marruecos, se perderá con seguridad el estreno este lunes 10 de enero ante la otra gran favorita de su grupo, Ghana, por culpa del coronavirus. Y seguramente también falte al segundo duelo, ante Comoras el jueves 14, por unas molestias de rodilla.

En-Nesyri aterrizaba en la concentración marroquí esta semana y, como desvela la publicación marroquí, era sometido a un test de Covid que arrojaba resultados positivos, por lo que debía quedar en cuarentena hasta que diera negativo. Si supera la enfermedad y su rodilla mejora, jugaría contra Gabón en el tercer partido de la liguilla, el martes 18 de enero.

Efectivamente, el ariete no está teniendo ninguna suerte en una campaña aciaga para él, después de los 24 tantos entre Liga y Champions que le convirtieron en el máximo anotador del Sevilla el año pasado. Tras lograr tres goles en los primeros cinco duelos del campeonato de la regularidad y jugar con su selección ante Sudán, a principios de septiembre, una lesión muscular y la posterior recaída le han permitido disputar solamente 65 minutos más, repartidos en dos suplencias de Liga y otra de Champions. Eso, en los últimos tres meses y medio.

Lopetegui pena su ausencia, aunque de momento el Sevilla no se ha resentido mucho en cuanto a resultados, al menos en LaLiga. Y los Leones del Atlas temen también que esta 'maldición' del ariete de Fez lastre las posibilidades de levantar el título africano por segunda vez en su historia, primera desde que lo consiguiera en 1976.