NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Al Sevilla se le escapa Bakambu

El delantero congoleño ha finalizado su contrato con el Beijing Guoan y está cerca de firmar por el Marsella según L' Èquipe. Valoraba un regreso a LaLiga, pero Sampaoli fue decisivo.

Actualizado a
Al Sevilla se le escapa Bakambu

El Sevilla se suma a la lista de clubes interesados en fichar a Cédric Bakambu. El delantero congoleño ha finalizado su contrato con el Beijing Guoan y llegaría con la carta de libertad. Además del club de Nervión, Olympique de Marsella y Galatasaray también tienen al exjugador del Villarreal en su agenda. No obstante, aunque el futbolista dio cierta prioridad al Sevilla, ha sido el club francés el que más ha avanzado.

Según L'Èquipe, el delantero y los marselleses están cerca de llegar a un acuerdo para los dos próximos dos años y medio, a falta de pasar el reconocimiento médico y ultimar detalles. Este diario asegura que la conversación que mantuvo con Jorge Sampaoli fue capital. Ambos tuvieron una charla en español que, según apuntan, fue definitiva para que el punta se declinase por el equipo del Vélodrome.

El club hispalense busca reforzarse con un extremo y un delantero o un jugador que pueda adaptarse a ambas posiciones. En estos momentos, Lopetegui solo tiene como puntas a Rafa Mir y el canterano Iván Romero, puesto que En-Nesyri y Munir se encuentran en la Copa de África. Bakambu encaja dentro de los planes de Monchi gracias a sus características técnicas y al hecho de que ya conoce LaLiga tras militar en el Villarreal de 2015 a 2018. Su salario no sería un problema, puesto que el delantero congoleño considera más importante el proyecto de su próximo equipo que el aspecto económico.

Hace meses, Bakambu fue uno de los delanteros que tuvo sobre la mesa el Barcelona como opción para reforzar su ataque. De hecho, el propio futbolista se refirió a ese interés recientemente, en una entrevista a Footmercato: “Es halagador que te asocien al Barcelona”.