NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE ÁFRICA

Copa de África: los cracks a seguir en el torneo

La cita continental africana arranca con varias estrellas a tener muy en cuenta. Algunas de ellas están en las agendas de los principales clubes de Europa.

Actualizado a
Copa de África: los cracks a seguir en el torneo

La Copa de África siempre es un vivero de jugadores semidesconocidos, pero además desde los últimos años reúne a jugadores destacadísimos del fútbol europeo. Esta es una selección de ellas.

Salah (Egipto)

Séptimo en el Balón de Oro y finalista al The Best, es el líder incuestionable del Liverpool y de la selección egipcia. Un icono mediático en su país y también en el fútbol africano, las opciones de Egipto pasan por sus botas.

Mané (Senegal)

El socio perfecto de Salah en el Liverpool de Klopp, tiene aún más galones en una Senegal repleta de estrellas (Koulibaly, Mendy, Gueye...). Ya estuvo a las puertas de ser campeón en la última edición celebrada en 2019 en Egipto.

Aubameyang (Gabón)

No llega en su mejor momento, apartado en el Arsenal por Arteta y con COVID en los últimos días que le han impedido participar en amistosos. Aún así, es un delantero afiladísimo para una selección como Gabón.

Mahrez (Argelia)

Mucho más que un zurdo con calidad, ha crecido en todos los sentidos con Guardiola en el City. Ya fue clave en el título de 2019 y conforma un ataque de lujo argelino junto a Belaili, Brahimi y Bounedjah.

Achraf (Marruecos)

Protagonizó un sonado traspaso al PSG en verano, le costó asentarse y aún debe dar su mejor versión. Con Marruecos es indiscutible desde muy joven, primero como lateral izquierdo y después en su posición natural por la derecha.

Mendy (Senegal)

Ha cambiado por completo la portería del Chelsea. Llegó para suplir a un dubitativo Kepa y ha ofrecido un gran rendimiento en el campeón de Europa. Con Senegal ya es también indiscutible, pese a que en la última edición no era el titular todavía.

Onana (Camerún)

Un tiempo sin jugar por una sanción por dopaje, aún así no ha perdido el cartel que le hizo importante en el Ajax. Gran juego con los pies, le ha fichado el Inter y será una de las bazas para que la anfitriona Camerún pueda ser competitiva en el torneo.

Ilaix Moriba (Guinea)

Aceptó jugar con Guinea Conakry y no con España, y enseguida ha sido convocado para un gran torneo. Pese a ello, llega entre muchas dudas tras no cuajar en sus primeros meses en el RB Leipzig. Antes de irse del Barça sí había dejado detalles de centrocampista importante.

Thomas (Ghana)

Importantísimo en el Arsenal, lo está echando de menos el Atlético por su presencia y calidad en el mediocampo. Tiene la misión de dirigir a una Ghana en pleno relevo generacional y con jugadores jóvenes emergentes como Kudus o Sulemana. Difícil.

Chuckweze (Nigeria)

Sin jugadores importantísimos en el ataque nigeriano como Osimhen e Ighalo, el zurdo del Villarreal debe ser el puñal con el que hacer daño a los rivales. Rapidísimo y con hambre, puede ser su torneo.

Zaha (Costa de Marfil)

Ha vuelto a ser llamado por Costa de Marfil para este torneo, escogió a los marfileños en vez de a Inglaterra pese a que tenía opciones con los ingleses. Estrella absoluta en el Crystal Palace de la Premier.