Los estadios del Calcio cierran
En las jornadas 22 y 23 solo podrán acudir 5.000 tifosi en cada campo. La esperanza es que la medida se elimine tras el parón de selecciones.


La Serie A, tras el desastre del jueves con cuatro partidos aplazados y mucha polémica, toma nuevas medidas ante la ola de Ómicron. Ayer el primer ministro Mario Draghi expresó su preocupación al presidente de la Federcalcio, Gabriele Gravina, pidiendo considerar un parón de la Liga o, al menos, el cierre de los estadios.
Noticias relacionadas
La Serie A, no obstante, quiere que el espectáculo continúe a toda costa, y esta tarde convocó una junta extraordinaria en la que "se valoraron las medidas ante el aumento de los contagios". Los equipos decidieron por unanimidad bajar el aforo de los estadios a 5.000 personas hasta el próximo parón de selecciones, programado para finales de enero.
La medida se activará únicamente para las jornadas 22 y 23, así que están "a salvo" tanto los partidos de mañana como la Supercopa entre Inter y Juve del miércoles en San Siro, todos con el aforo al 50%. En el mejor de los casos, el Calcio volvería a tener estadios con más tifosi a partir del 6 de febrero, pero todo dependerá de la evolución de la pandemia.