Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEGANÉS

El Leganés se transforma en el ‘oso torcido’ de Cádiz: ojo al cartel top

Los pepineros han usado la imagen del viral peluche dislocado de la Cabalgata de Reyes para compararse con el animal en su ánimo de ‘enderezarse’ ante la Real B. El póster se ha viralizado.

El Leganés muta en el ‘oso torcido’ de Cádiz y le sale un cartel top
@CDLeganesCD Leganés

No anda el Leganés sobrado de nada. Ni de puntos, ni de victorias, ni de buenas noticias en un curso irregular como pocos y nefasto desde la perspectiva de su reciente (y gloriosa) serie histórica que lo llevó a Primera. Claro que toda verdad tiene una excepción empírica. De algo los pepineros sí que andan sobrados. De guasa. Y no una guasa cualquiera, sino una guasa autocrítica, viral y simpática. Siempre fue así y ahora que los tiempos pintan nubarrones, al departamento de comunicación le siguen saliendo buenas caras con las que hacer obras de arte en sus carteles on-line. El último para promocionar el duelo ante la Real B es una de ellas. Y ya se ha hecho viral. La enésima vez que una de estas producciones lo consigue.

La imagen necesita de una explicación. De un contexto. A ello vamos. En el póster se puede ver un oso de peluche gigante con pinta regulera, que diría un manchego. El animal sufre una dislocación de cuello para arriba que le impide mantener la cabeza mínimamente erguida hasta dibujar una picassiana postura en la que la testa casi se mantiene a la altura del pecho. Nada compatible con la decencia que marcan las leyes de la física y la biología. Sobre esta imagen se lee un: “Toca enderezarse” que acompaña a la imagen del oso en cuestión, junto con los escudos de ambos equipos y una etiqueta simple: #OsoOndo que en euskera significa ‘Muy bien’.

Para los que no entiendan muy bien esta composición toca ponerles en antecedentes. El oso en cuestión no es invención del Lega, sino que procede de la Cabalgata de Reyes de Cádiz, donde un vídeo de una gaditana mofándose de la fealdad de algunos de los personajes que pasearon por este desfile se ha hecho viral. Del elenco de personajes que aparecen en el vídeo, a cuál más tullido en la estética, el que más ha triunfado en redes es precisamente el oso en cuestión, que se corresponde con un disfraz que, por cuestiones desconocidas, acabó con la cabeza colgando mientras se paseaba por las calles de la Tacita de Plata. Imagen dantesca y cómica que ha dado la vuelta a toda España y provocado miles de memes.

Es ahí donde ha emergido la originalidad del departamento de comunicación del Leganés que ha cogido al vuelo la idea para usarla en su favor precisamente después de un mal resultado. El pasado miércoles, en Copa, los blanquiazules cayeron ante la Real Sociedad B por 2-3 en un duelo que dejó sabor amargo por lo cercano que estuvo la escuadra de Nafti de una remontada que habría sido histórica. Un varapalo que ha dejado tocado al equipo hasta dar pie a compararse con el oso en cuestión para apelar a la necesidad de ‘enderezarse’ precisamente ante el filial txuri-urdin, rival de los pepineros este sábado en Butarque.