NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Álvaro Vadillo, el rey de los ascensos

El de Puerto Real ha subido a Primera con Betis, Huesca, Granada y Espanyol. Ya se entrena con sus nuevos compañeros. Regreso de Juande tras su lesión.

Actualizado a
álvaro Vadillo en su primer entrenamiento con el Málaga.
Mariano PozoDIARIO AS

Álvaro Vadillo ya es uno más en el Málaga. El extremo de Puerto Real se ha entrenado con sus nuevos compañeros y, como viene rodado por haber entrenado con el Espanyol, no es descartable que José Alberto López le incluya en la convocatoria para el partido del próximo domingo contra el Sporting (La Rosaleda, 18:15 horas).

“Serán seis meses apasionantes” comentó el jugador en su cuenta de Instagram tras cerrarse el acuerdo de cesión desde el equipo barcelonés (no hay opción de compra). Vadillo, que ha contado más bien poco en los planes de Vicente Moreno, viene con todas las ganas de agradar y reivindicarse.

Este jugador tiene una mara de considerable interés y que resulta esperanzadora para este Málaga. Ha conseguido cuatro ascensos. El primero con el Betis en 2014-15; el segundo con el Huesca en 2017-18. Al año siguiente repitió éxito con el Granada de Diego Martínez y en la pasada campaña subió con el Espanyol. Los aficionados del Málaga esperan y desean que ‘no haya quinto malo’.

Amigo de Raúl de Tomás, con quien coincidió en las categorías inferiores de España, Vadillo pertenece al Espanyol hasta 2024 porque ejerció la opción de compra obligatoria pagada al Celta, 1,8 millones de euros. Con RDT las diferentes televisiones dieron mucha cancha a una supuesta polémica que tuvo con el exterior y que ambos, aclararon como una cuestión de amigos. El ‘rey de los ascensos’ espera seguir con su racha en La Rosaleda.

Juande, más cerca de volver

Por lo demás, sesión de entrenamiento, Antes de saltar al césped del campo principal de Martiricos, test de antígenos a la plantilla bajo el protocolo sanitario indicado por LaLiga. Juande y Jozabed van trabajando de manera progresiva. Estuvieron en dinámica grupal al igual que Sekou Gassama.

Un total de ocho filiales, a las órdenes del técnico: el portero Santos y los jugadores Ismael Gutiérrez, Kevin, Roberto, Haitam, Dani Lorenzo, Moussa y Andrés.

Al margen del plantel, alternó gimnasio y césped en solitario Genaro (molestias adductor izquierdo). Luis Muñoz e Hicham, lesionados, continúan con sus respectivos procesos de recuperación.