NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Pepe Mel: “El partido de Tenerife marca el camino a seguir”

“Aunque ahora nos esperan un rival y un partido muy diferentes”, advierte. “Nuestra afición debe estar contenta”, dice antes de recibir a la UD Almería.

Actualizado a
Pepe Mel: “El partido de Tenerife marca el camino a seguir”
Carlos Diaz-RecioDiario AS

Tras los altibajos antes de acabar 2021, afronta Las Palmas con nuevos bríos este comienzo de año tras ganarle al Tenerife. Con mentalidad ganadora recibe este domingo a la UD Almería, líder de la categoría. “Si ganamos seguiríamos en línea ascendente para luchar por todo”, insiste Pepe Mel. Y advierte: “El partido del Heliodoro marca el camino a seguir”.

De cara al duelo de este fin de semana confirma las bajas de Loiodice y Lemos, y deja abierta la incógnita para el acompañante de Fabio en el doble pivote. Igualmente, se deshizo en elogios sobre este último: “Lleva 10 titularidades seguidas porque se las merece. Es un reloj suizo. Mi confianza en él es máxima”.

Insiste en que darle ficha profesional a Cardona y Moleiro “es la opción más inteligente”, y confiesa que el refuerzo para el centro del campo se hará esperar. “Tenemos todo un mes por delante”, advierte.

Estas fueron sus declaraciones de la rueda de prensa telemática ofrecida hace unos minutos desde la Ciudad Deportiva de la Unión Deportiva Las Palmas:

Posibilidad de darle un “mordisco” a la liga:

“Tenemos que jugar pensando solo en ganar, y no en la clasificación o los puntos. Eso no ayuda, sino que te despista y hace estar más nervioso. Las segundas vueltas son lo más importante, pues llega la hora de la verdad. Tenemos que ser capaces de demostrar el nivel que ofrecimos en Tenerife”.

Mensaje sanitario a los futbolistas:

“He sido jugador y llevo muchos años en esto. Intento ser lo más cercano posible a mis jugadores. Sé lo que siente, cuando necesitan ayuda, cuando están contentos o enfadados… Ahora mismo estamos en un momento atípico, especialmente por tanta gente joven. Hay que tener cuidado: somos un grupo, así que si uno cae pueden hacerlo también los compañeros de al lado. Hoy podemos no tener ningún positivo en Covid-19, pero mañana pueden ser varios. Tenemos que tirar hacia delante y plantearnos todas las posibilidades que puedan suceder”.

Kirian o Mfulu como acompañantes de Fabio ante el Almería:

“La baja en Enzo (Loiodice) está confirmada. No se recupera a tiempo. Una opción que manejamos es que Kirian vuelva a estar ahí desde el principio. Tenemos que ver todas las posibilidades como equipo y saber madurar los partidos. Hay que tener también muy en cuenta la opción de poder hacer cinco cambios. Que juegue Nuke (Mfulu) es otra opción”.

Recuperación de Álvaro Lemos:

“No está disponible para jugar el domingo. Entrena con el grupo, pero lo hace a un ritmo menor. En este sentido, de cara a su recuperación le vendrá muy bien el parón”.

Fichaje invernal para el mediocentro:

“No lo esperamos pronto. La opción que más nos gustaba no va a ser posible, y yo tampoco quiero que se firme por firmar. Tenemos que traer a un jugador que nos haga olvidar a Sergio Ruiz, necesitamos a alguien que de ese nivel. Tenemos todo un mes por delante para ello”.

Buen momento para enfrentarse al líder:

“Es importante ganar, más allá de que la UD Almería sea el líder. En Tenerife había que hacerlo, especialmente por nuestra gente. Fuimos listos en ese partido, lo pensamos bien. Ahora tenemos que recibir igual al Almería. En el inicio de 2021 jugados contra Espanyol, Mallorca y Leganés, que ese momento eran los tres primeros. Y salimos bien. El partido de Tenerife marca el camino a seguir, pero ahora tenemos que adaptarnos a un rival muy diferente”.

Claves del partido contra la UD Almería:

“Es un equipo muy diferente al Tenerife, y el partido también lo será. La pelea por el balón estará más complicada. Por el estilo de sus futbolistas también tienen obsesión por el control de la pelota, así que el ‘partido’ más difícil estará ahí”.

Fichas profesionales para Moleiro y Cardona:

“Me parece la opción más inteligente. Esta era mi idea y la del club, y no creo que haya cambiado nada”.

Creciente protagonismo de Fabio en el equipo:

“Se lo merece. En el fútbol profesional nadie regala nada; es muy complicado hacerlo. Lo bueno de Fabio, y ojalá que esto no pase, es que si vuelve a salir del equipo y está ocho partidos sin jugar, cuando regrese lo hará al mismo nivel. Es un reloj suizo: se equivoca muy poco y siempre está en su sitio. Es un futbolista del que te puedes fiar, y ni confianza en él es máxima. Estoy muy contento con él. Ojalá que siga así”.

Mensaje para la afición de Las Palmas:

“Nuestros seguidores deben estar contentos. Otra vez le ganamos al Tenerife, cuando ni éramos favoritos ni mucha gente pensaba que podíamos ganar en el Heliodoro. Seguimos en una línea ascendente para luchar por todo. Y cuando digo “todo” es todo, pues si le ganamos al Almería se comprimiría mucho la distancia entre el primer y el séptimo clasificado. Tenemos que ser un equipo difícil de batir, y debemos seguir manteniéndolo este domingo”.