NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Raúl reestrena su esperanza

El canterano del Betis quiere una oportunidad ante la lesión de Willian José. Tuvo minutos en la Copa y espera ganarse la confianza de Pellegrini.

Raúl, con Pellegrini y otros jugadores.
Toni RodriguezDIARIO AS

La victoria en Valladolid dejó en el Betis más pinceladas de ilusión. Una de ellas la protagonizó Raúl García de Haro, que tuvo un reestreno con la camiseta del primer equipo tras haber debutado ya en 2019 de la mano de Rubi. Esta vez fue Manuel Pellegrini el que tiró del delantero del filial para paliar algunas ausencias y éste ingresó en los minutos finales en un duelo que ya estaba sentenciado. Pero se trata de un pequeño paso para el ariete, que pretende ganarse la confianza del técnico chileno y disfrutar de más minutos en las próximas semanas.

La lesión de Willian José abre las puertas al joven jugador de 21 años que en la pasada campaña arrasó a nivel goleador en Segunda División B. Su eficacia quiere trasladarse ahora al primer equipo, pero no lo tendrá fácil ante los numerosos recursos que tiene en su ataque Pellegrini pese a la ausencia de su nueve titular. Borja Iglesias apunta a multiplicar sus minutos y también Juanmi tiene opciones de situarse como punta en el esquema del técnico. Para Raúl, se trata de otra oportunidad y pone toda su esperanza en ella. Se entrenó con el primer equipo desde la vuelta de las vacaciones navideñas y quiere tener un rol importante en estas citas venideras.

Pellegrini ya demostró que no temblará a la hora de apostar por sus canteranos. Lo hizo el pasado curso con Rodri y ahora es una de las piezas más prometedoras del Betis y de la Selección española Sub-21. También confió en Aitor Ruibal hasta darle un papel protagonista en la élite y entregó su confianza a Kike Hermoso cuando su zaga se rompió en las primeras jornadas de Liga. Y sus apuestas encontraron respuestas positivas. Llega la hora de Raúl. El ariete pretende demostrar en la élite que sus números del pasado no son una casualidad.