NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Betis BET
3
William Carvalho 23',Fekir 26',Borja Iglesias 49'
Finalizado

COPA | VALLADOLID 0 - BETIS 3

Fekir y Carvalho bastan al Betis

El francés, con un golazo de falta, y el portugués, con un brillante tanto, marcan las diferencias en media hora letal ante un Valladolid endeble atrás.

Actualizado a
Fekir y Carvalho bastan al Betis

El talento de Fekir y el brillo de William Carvalho fueron suficientes para colocar al Betis en los octavos de final de la Copa del Rey. El francés conquistó Pucela con un golazo de falta después de que el portugués abriera la lata con una magistral acción técnica dentro del área. Dos soplos de calidad que destrozaron al Valladolid en sólo media hora. Los de Pacheta lo intentaron siempre, pero el equipo de Pellegrini no titubeó hasta sentenciar y luego reservar.

Valladolid y Betis protagonizaron un frenético arranque en Pucela. Ruibal probó a Roberto antes del primer minuto y Toni Villa hizo lo propio con Joel poco después. Había espacios. También intenciones de los atacantes. Todo pasaba por Roque Mesa en locales y Fekir trataba de tomar los mandos retrasando su posición para fabricar más y esperar menos. También ensayó pronto el disparo el francés y en uno de sus esos intentos forzó el saque de esquina que propició el impecable gol de William Carvalho, que dentro del área recortó como un nueve y remató como un diez. Pisó el balón con la diestra y lo acarició con la zurda. Ni siquiera respiró el Valladolid antes de que el portugués lanzara una carrera diabólica en una contra y fuese frenado por Roque Mesa en el borde del área. Un castigo para los de Pacheta. Una bendición para Fekir, que ejecutó un golpeo preciso ante el que Roberto ni se movió. Ni media hora había tardado el Betis en tirar de sus figuras para dejar claro que va en serio en esta Copa.

El Valladolid quiso reaccionar con más ímpetu que fútbol. Fekir tuvo la sentencia en una contra exprés, pero su definición se marchó por centímetros. La de Weissman, medio minuto más tarde, se topó con la figura de Joel Robles. Perdonaba el Betis, que tuvo el tercero en los pies de Tello antes del descanso. Suspiraba el Valladolid.

Volvió a salir con voluntad el cuadro vallisoletano en la reanudación. El juvenil Fresneda ponía personalidad, Narro atrevimiento buscando cada espacio. Pero si había un líder sobre el césped seguía siendo Fekir. Un pase al espacio para Ruibal motivó que éste cediera a placer a Borja Iglesias para que la sentencia fuese real. Luego siguió Fresneda tirando de valentía y Joel tuvo su instante de gloria. Quedaba mucho, pero Pellegrini entregó descanso a Fekir y Pacheta hizo lo propio moviendo también su banquillo. La historia parecía cerrada antes de tiempo. El Betis tiró del ariete canterano Raúl y el Valladolid se topó con Joel cuando quiso más. Sus miras están ya en la caza del ascenso. Las del Betis en recuperar su mejor nivel en Liga y soñar con más en esta Copa.

Cambios

Óscar Plano (51', Toni Villa), Gonzalo Plata (52', Shon Weissman), Kike Pérez (52', Roque Mesa), Sergio Canales (57', Nabil Fekir), Rodri (73', Aitor Ruibal), Nacho (78', Iván Fresneda), Raul García (86', Borja Iglesias), Kike Hermoso (86', William Carvalho), Andrés Guardado (86', Guido Rodríguez)

Goles

0-1, 23': William Carvalho, 0-2, 26': Fekir, 0-3, 49': Borja Iglesias

Tarjetas

Arbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea
Roque Mesa (25',Amarilla) Guido Rodríguez (46',Amarilla)