Borja: "Nadie ha pedido salir, es fastidiado querer irse del Depor"
El entrenador del Deportivo da por cerrado el mercado de enero salvo que aparezca una oportunidad o que haya alguna salida inesperada. Analizó la llegada de Álvaro Rey.
Todavía no ha terminado la primera semana, pero el Deportivo ya ha finiquitado su lista de tareas para el mercado de enero. Así lo ha confirmado Borja Jiménez, que ha reconocido que no ha pedido nada más y que ahora el club sólo tiene que estar a la expectativa. No se esperan más movimientos salvo que aparezca alguna oportunidad irrechazable o que algún futbolista de la plantilla pida salir, algo que no ha sucedido de momento. También analizó el fichaje de Álvaro Rey.
Mercado: "No he pedido nada. Estoy muy contento con todo lo que tenemos. Han mostrado nivel muy alto durante la primera vuelta, por eso el equipo está donde está. No sé si habrá más movimientos o no. No depende de nosotros. El mercado se mueve y puede haber jugadores que se quieran marchar. Si se va alguien habrá que traer recambio, pero si no sale ningún jugador... tenemos una plantilla muy compensada".
Salidas: "No sé si se dará. Lo que tengo claro es que tienen que estar los jugadores que quieren estar. El que no sea feliz aquí, tendrá que ir a otro sitio. El fútbol es para estar felices. Para mí es fundamental estar cómodo para tener buen rendimiento. Nadie me ha dicho nada. Querer irse del Deportivo es fastidiado, eso ya te lo digo yo".
Menudo: No he hablado con él, pero ni con él ni con ninguno de los que tienen menos minutos. Hay jugadores que han participado menos que él. El Deportivo es muy grande, aquí se vive el fútbol de manera espectacular y entiendo que nadie quiera salir. Todas las comodidades para trabajar, un sitio privilegiado, ciudad preciosa, se vive bien, se come bien... el nivel de los compañeros es alto y te exige mejorar. Ni Menudo, ni Josep, ni Aguirre, ni Rafa... a todos los jugadores que han participado menos los veo sonreír mucho y entrenarse bien. Y para mí es fundamental esa calidad en el trabajo diario, la competencia entre nosotros. Lo único que intento es ser lo más justo posible con los jugadores que tengo a mi cargo. Es la única forma de que el futbolista te crea como entrenador".
Álvaro Rey: "Lo conozco de mi etapa en el Mirandés, lo firmamos después de una gran segunda vuelta en Ferrol. Jugador con desequilibrio que se puso a tiro. Era un jugador deseado. Ahora tiene que ponerse en forma y aportarnos cuando tenga que hacerlo. No sé si para domingo estará disponible ya a nivel burocrático y de licencia. Mañana cuando acabe el entrenamiento veremos y jugará cuando esté bien y creamos que nos puede aportar".