NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La nueva norma que propone el entrenador del Southampton tras la llegada de Trippier

Ralph Hasenhüttl quiere prohibir que los fichajes de invierno jueguen partidos aplazados para no adulterar la Premier League.

Actualizado a
La nueva norma que propone el entrenador del Southampton tras la llegada de Trippier

El entrenador del Southampton, Hasenhüttl, ha propuesto una nueva regla en la Premier. Prohibir que los fichajes de invierno jueguen partidos aplazados. El asunto viene por la incorporación de Trippier al Newcastle. Se suponía que el partido de los Saints contra las urracas se iba a jugar el 2 de enero, pero se pospuso debido a una combinación de casos de COVID y lesiones. "Estuvimos discutiendo en el último encuentro de la Premier League qué pasa con los fichajes invernales en los partidos aplazados y si se les permite jugar o no", reveló el técnico del Southampton antes de la eliminatoria de tercera ronda de la Copa FA contra Swansea este sábado.

"Lo planteé en el último encuentro de la Premier League y que deberíamos pensar en ello por la integridad de la liga. No es realmente justo jugar en partidos que se han pospuesto y hasta ahora no se ha dicho la última palabra. ¿Cuántos partidos hemos pospuesto? Creo que hasta ahora 16, 17 o 18 partidos. Es algo que no puedes dejar de jugar en diciembre y esperar un fichaje en enero para jugar", explica.

El técnico austriaco, que el año pasado protagonizó una polémica con Mourinho cuando el portugués dirigía al Tottenham, se muestra coherente con la propia norma que ha propuesto: "Ahora podríamos fichar a cuatro jugadores y contra el Brentford (este martes) podríamos jugar con un equipo completamente diferente. También podemos ahora, con nuestros nuevos propietarios, fichar a tres jugadores y no creo que sea realmente justo que jueguen en partidos que se han pospuesto".