Hasenhüttl: el entrenador de moda de la Premier League
El entrenador del Southampton fue el protagonista de la victoria ante el Liverpool con su emocionante celebración. El austriaco tiene a los 'Santos' codeándose con los grandes.
Ha dado la vuelta al mundo, Ralph Hasenhüttl se rompió de emoción sobre el área técnica de su banquillo. Su equipo, el Southampton acababa de batir por 1-0 el todopoderoso Liverpool de Jurgen Klopp. Era la excitación por una victoria muy trabajada de la ya sorpresa de la Premier League esta temporada. "Se me llenaron los ojos de lágrimas, ¡a causa del viento! Cuando ves a los jugadores pelear con todo lo que tienen, me enorgullece mucho. Tienes que tener el partido perfecto contra el Liverpool y creo que tenía eso. Fue un partido intenso, mi voz casi se ha ido. Es una noche perfecta", resumió el entrenador austriaco lo vivido tras el pitido final. Unas lágrimas que no se corresponden con la buena temporada que está realizando el equipo del sur de Inglaterra.
El Southampton se codea de tú a tú con los grandes de Inglaterra. Gran parte del mérito tiene nombre propio: Ralph Hasenhüttl. El entrenador austriaco, de 53 años, acapara todos los elogios tanto de aficionados como de rivales. Su Southampton tiene unas características muy claras de juego y aún así sorprende a los equipos rivales. Ya lo hizo ante el Arsenal o el Chelsea esta temporada, y lo ha vuelto a hacer ante el vigente campeón de la Premier.
"Es muy apasionado y aporta esa pasión al juego y es genial para nosotros ver eso. El mánager nos ha hecho trabajar a todos y realmente ha valido la pena", explicó el autor del fenomenal gol de la victoria Danny Ings.
Es la tercera campaña de Hasenhüttl en las filas de los Santos. Llegó al banquillo en diciembre de 2018 y ha logrado salvar al club del descenso dos temporadas consecutivas. Y en ésta, está en la mitad de tabla hacia delante: en la sexta plaza. El entrenador se dio a conocer con el modesto FC Ingolstadt 04, al que logró meter entre los elegidos de la liga alemana. Esa etapa le permitió ganarse el puesto en el Red Bull Leipzig al que acabó dirigiendo durante dos campañas (entre 2016 y 2018) hasta que el club apostó por Nalgeslmann. Tras unos meses en paro, le llegó la oferta del Southampton y dio el salto a Inglaterra.
Justamente hace un año protagonizó un intenso duelo con José Mourinho en el primer día de 2020, cuando el portugués se coló en su banquillo para espiar sus notas: "Merecía la tarjeta porque fui un grosero, pero lo fui con un idiota", explicó Mourinho tras el choque. Lo cierto, es que al igual que este lunes el Liverpool, el Tottemham en aquella ocasión supo como se las gasta el Southampton de Hasenhüttl. No todo han sido buenos momentos, y todavía tiene clavado en el corazón el 0-9 que le endosó el Leicester a finales de octubre de 2019. Su puesto pendía de un hilo pero el club apostó por él. Ahora recoge sus frutos.