NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOUTHAMPTON 1-TOTTENHAM 0

Mourinho, amonestado por colarse en el banquillo rival: "Fui grosero con un idiota"

El entrenador del Tottenham protagonizó el primer incidente del año con su homólogo en el Southampton, el austriaco Hasenhüttl.

Actualizado a
Mourinho, amonestado por colarse en el banquillo rival: "Fui grosero con un idiota"

Año Nuevo, vida nueva, excepto para José Mourinho. El técnico portugués protagonizó la imagen insólita de la primera jornada del año en la Premier... y su primer incidente.

Minuto 77, St. Mary's Stadium, 1-0 en el marcador a favor del Southampton contra el Tottenham. José Mourinho abandona su zona de banquillo para regalarnos una de las imágenes de la temporada en la liga inglesa. Colarse en el banquillo local y espiar sin pudor alguno al entrenador rival, el austriaco Hasenhuttl, que consultaba sus notas en una libreta. El colegiado le mostró la cartulina amarilla por su excursión en el banquillo contrario.

Luego, tras el encuentro Mourinho confesó el por qué de su reacción a BT Sport: "Claramente merecía la cartulina amarilla. Fui grosero. Pero fui grosero con un idiota. Tuve malas palabras con el chico". Y analizó la primera derrota del año y el mercado de fichajes que se abre en Inglaterra: "El mal resultado es la continuidad del año pasado. Durante 12 meses, ha sido muy difícil obtener resultados fuera de casa. Es difícil. El trabajo no se trata de comprar, se trata de trabajar con los jugadores en el campo, pero no tenemos tiempo para hacerlo".

Lesiones de Kane y de Ndombélé

El entrenador spur también informó de dos de las malas noticias que le dejó al Tottenham la derrota ante el Southampton. Ndombélé y Harry Kane se tuvieron que retirar lesionados. "Lo de Ndombele, no lo sé. Me imagino que esta es la décima lesión de la temporada. No le dan continuidad y le paralizan para jugar. Tuvimos solamente tres días entre partidos. Una vez más, él estará fuera de nuevo. Harry Kane juega cada minuto, juega todo el tiempo. Su lesión puede ser grande, puede ser pequeña. Los isquiotibiales siempre son negativos. Lo seguro que estará fuera".