NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Una nueva vida para Adama

Conte quiere al internacional español, según el prestigioso medio The Athletic. Busca en él un perfil Víctor Moses, cambiando su posición de extremo a carrlero.

Actualizado a
Una nueva vida para Adama

Adama Traoré apunta a salir del Wolverhampton en este mismo mercado invernal. El jugador no está encontrando la continuidad de otras temporadas, alterna titularidades con suplencias y no ha marcado ni ha asistido aún. Dicho lo cual, los Wolves se están planteando su venta, por la que podrían sacar una interesante cifra. Pretendientes no le faltarán, pero el mejor colocado es el Tottenham de Antonio Conte.

El italiano ya ha enfatizado en varias ocasiones que necesita fichajes en esta ventana. Llegado a mitad de año, no formó parte de la confección de la plantilla y ahora quiere dar su toque para poder aspirar a pelear por meterse en Champions. Según informa el prestigioso medio The Athletic, uno de sus planes es el propio Adama Traoré, al que quiere reconvertir en carrilero.

El internacional español, por su fortaleza física, es perfectamente capaz de recorrrer el carril una y otra vez, aunque deja más dudas su consistencia defensiva. Aun así, Conte cree en él y le ve un perfil similar a Víctor Moses. Cabe recordar que el nigeriano apenas contaba con oportunidades y el técnico le dio un nuevo aire, le colocó en el carril y acabó siendo un futbolista trascendental a lo largo de la temporada.

The Athletic, medio certero y que no acostumbra a divagar con el mercado, afirma que el Tottenham estaría dispuesto a pagar una elevada cantidad por hacerse con sus servicios. El Wolverhampton, en su día, rechazó una oferta de 50. Pero el bajón de Adama y la pequeña tendencia a la baja en el mercado de fichajes les haría dejarlo salir por la mitad. A ello hay que añadirle que acaba contrato en junio de 2023 y que lo más probable es que en verano se marche.