NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | FUENLABRADA 0-CÁDIZ 1

El Cádiz se lleva el pase; el Fuenlabrada, los honores

El Fuenlabrada cayó con honores ante un Primera que demostró su calidad y nivel en la última jugada del duelo. Alarcón terminó una gran combinación.

Actualizado a
El Cádiz se lleva el pase; el Fuenlabrada, los honores

El Cádiz avanza a la siguiente ronda con un buen gol de Alarcón en el 93' y el Fuenlabrada, por su parte, se regala una actuación notable que demuestra que este equipo va para arriba recuperando lesionados y con un goleador.

Si ambos equipos tienen la Copa como medicina de sus malas, el Fuenlabrada se lo tomó más en serio en los primeros compases de partido. Tras un inicio en el que ambos contendientes se tomaron las medidas, los azulones tuvieron más peso ofensivo con un David Amigo eléctrico y descarado pese a su corta edad. El joven mediapunta estuvo siempre acompañado en su ofensiva por Pol Valentín, puñal desde su lateral derecho. Sin embargo, los Reyes no han dejado en el Torres el acierto en los metros decisivos que tanto piden y poco pudieron probar a David Gil en el inicio del duelo.

Cuando el Cádiz dejaba de sestear, los gaditanos eran quizás algo mejores. Lo hicieron en el minuto 27. Tras una buena combinación entre Osmajic y Andone, el rumano disparó al lateral de la red. Esa ocasión y un remate de Chust fue lo único que propuso el equipo de Cervera, muy espeso en ataque.

Con un equipo local volcado, unos visitantes inofensivos y un 0-0 previsible en el marcador, Gil Manzanó indicó el camino a los vestuarios.

El guion tras el descanso no varió mucho pero sí los protagonistas. Si al inicio de la primera parte Amigo era el peligro azulón, en la segunda lo fue Anderson. El brasileño embocó tres disparos al poco de comenzar el segundo acto: los dos primeros fueron atrapados por David Gil y el tercero, el más franco, al lateral de la red. El Cádiz, mientras, a lo suyo. A un juego intermitente cimentado más en alguna jugada individual que en un buen fútbol.

El paso de los minutos no disipó el dominio local que fue sino acrecentándose por momentos. Miguel Morro, desde su portería azulona, era un mero espectador del duelo. Cerca estuvo de cantar la grada del Torres el primer gol. Pulido saltó más que nadie para rematar el córner, pero David Gil firmó una parada de mérito para evitar el tanto azulón en el 63'

Y cuando Pellicer y Cervera agitaron sus banquillos, más de lo mismo. El Segunda parecía de Primera y el Primera, de Segunda. Y sí, ambos son equipos que ceden el balón, pero las ganas y la ambición vestían del naranja que vistió a los locales. Kanté, el omnipresente Amigo y Pedro León combinaban como querían hasta el balcón del área donde las carencias locales aparecían.

El Fuenlabrada se quiso regalar un poquito más de ambición antes del término de los noventa minutos reglamentarios. Por ello, Kanté, que volvía de una lesión de larga duración, firmó un gran desmarque para asistir a un Pedro León que hubiese celebrado un gol en el 84' si Gil no hubiese firmado otra gran parada.

Y, al final, cuando los jugadores ya pensaban en la prórroga, el Cádiz hizo valer por primera y única vez en todo el encuentro su calidad de Primera. Tomás Alarcón, internacional por Chile, terminó con un gran zapatazo a la red una buena combinación entre Negredo y Alejo para llevar la victoria a la Bahía de Cádiz en el 93'.