NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga anuncia el fichaje de Vadillo y espera a Febas

Tras el indulto de la FIFA, el Málaga ha podido anunciar el fichaje de Vadillo, que llega cedido por el Espanyol. El siguiente debe ser Febas.

Actualizado a
Álvaro Vadillo con la camiseta del Málaga.
Málaga C.F.

El Málaga ha podido anunciar a su primer fichaje de invierno. Se trata de Álvaro Vadillo, que llega cedido por el Espanyol hasta final de temporada y que tiene en su inigualable palmarés cuatro ascensos a Primera con Betis, Huesca, Granada y el equipo periquito. Ha estampado su contrato tras pasar las pertinentes pruebas médicas.

El acuerdo con este jugador, cerrado desde hace varios días, estaba a expensas de que la FIFA levantase la sanción que impedía hacer fichajes al club malagueño tras una denuncia presentada por Cenk Gönen en la que reclamaba 780.000. Como el máximo organismo del fútbol mundial retiró el castigo, el Málaga puede fichar en esta ventana invernal. El Málaga ha podido hacer oficial  en cuestión de horas la cesión del extremo,  Este jugador, formado en la cantera del Betis, puede aportar la velocidad en bandas que necesita José Alberto en su esquema de juego.

Vadillo, natural de de Puerto Real, no ha contado con minutos en el Espanyol. Hasta ahora solo ha participado en tres partidos de Liga disputando únicamente 4 minutos oficiales en lo que va de temporada. De ahí que tanto el jugador como el Espanyol consideren prioritario encontrar un nuevo destino para los próximos meses. La negociación, de entrada, presenta alguna arista menos que la de Fran Mérida, aunque tampoco se antoja sencilla. Tiene contrato con el Espanyol hasta 2024 después de que el club catalán se viese obligado a ejecutar una opción de compra de 1,8 millones tras lograr el ascenso a Primera.

Las relaciones entre el Málaga y el club perico son excelentes. Prueba de ello son las operaciones de Keidi Bare y Víctor Gómez. El club mantiene abiertas las posibilidades de incorporar a más jugadores. Un delantero o un defensa central son posibilidades que se barajan.

En cuestión de horas el club puede hacer oficial la incorporación de Aleix Febas desde el Mallorca.