NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Ortolá aviva el debate en la portería del Girona

El meta lucha de tú a tú con Juan Carlos por la titularidad. Su partido en la pasada jornada ante el Huesca convenció a Michel y ahora es un bendito quebradero de cabeza para el técnico.

Actualizado a
Ortolá aviva el debate en la portería del Girona
GironaFC

Si hay algo claro en Girona es que la portería está bien cubierta. Así lo comentó semanas atrás Michel cuando se le cuestionó si en el mercado invernal esta iba a ser una línea en la que se producirían movimientos y el técnico se apresuró en no dar alas a cualquier tipo de especulación. Está contento con Juan Carlos y Adrián Ortolá, también con Jonatan Morillas del filial, y lo está demostrando. En la pasada jornada contra el Huesca, Michel dio la alternativa a Ortolá y este respondió mostrando un gran nivel, tanto bajo palos como con el juego con los pies. De ahí que actualmente haya aparecido un nuevo debate: ¿Quién debe ser el titular en la portería del Girona?

Bendito problema el que tiene ahora Michel. Juan Carlos se ha mostrado intratable en la portería y este curso ha firmado partidos en los que sus paradas han dado puntos a su equipo. A buen nivel es intocable, pero Ortolá hace tiempo que llama con fuerza a la puerta de Michel. Está tratando de aprovechar las escasas oportunidades que le llegan y el más claro ejemplo fue su duelo en la pasada jornada de Liga en Huesca. Un año, un mes y cinco días después volvió a ser titular en un duelo liguero (el último fue con el Tenerife el 26 de noviembre de 2020 contra el Almería) y no se le vio nada nervioso. Firmó paradas de mérito, como las que hizo ante disparos de Juan Carlos Real y Pitta, y aguantó a su equipo en los minutos finales. Ahora busca dar continuidad a su momento y lo que está claro es que está en disposición de luchar de tú a tú con Juan Carlos por la titularidad.

La primera decisión que deberá tomar Michel es quién es el meta titular este jueves contra Osasuna en la Copa del Rey. Los dos ya están al cien por cien porque Juan Carlos llegó un tanto justo al duelo ante el Huesca tras superar la Covid-19. Esto provocó la titularidad de Ortolá, pero el buen nivel de ambos hace difícil tomar una decisión. Lo que está claro, y así lo ha comentado en más de una ocasión Michel, es que está feliz con ambos: "El cambio en la portería fue porque Juan Carlos tuvo la Covid-19 hasta el sábado. Por eso cambiamos, pero la realidad es que tenemos dos grandes porteros. Lo único que pido es que los dos entiendan que están aquí para ayudar al equipo. Tengo confianza en los dos".