GIRONA

El Girona de Michel, como el del ascenso

El triunfo en Huesca demuestra que este Girona va a más. La última vez que el bloque rojiblanco ganó su primer partido del año fue en 2017, cuando se logró subir a Primera.

El Girona de Michel, como el del ascenso
Javier Navarro
Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

El Girona no para. El conjunto rojiblanco sigue demostrando que no tiene techo y es que el bloque de Michel, además de ser fiable, es ganador. El técnico se vio obligado, una jornada más, a darle una vuelta de tuerca a su equipo por las bajas de jugadores importantes por culpa de la Covid-19 y las lesiones, y pese a todo logró un triunfo de quilates en Huesca (0-1). Arrancar el año con una victoria y hacerlo, además, en un estadio como El Alcoraz es un golpe sobre la mesa y una demostración que este Girona quiere luchar por objetivos ambiciosos como el ascenso a Primera.

Noticias relacionadas

Ganar el primer partido del año parecía algo olvidado en Girona, pero con Michel se ha vuelto a sonreír. 2022 arrancó con una victoria ante el Huesca y la alegría no ha tardado en instalarse en Montilivi. Y más si se lanza la vista atrás y se comprueba que la última vez que el Girona inició un año con un triunfo fue en 2017, año del histórico ascenso a Primera División. Repetir esa gesta es el objetivo y parece que se están dando pasos más que firmes. Y es que hay algo más a lo que agarrarse porque en aquel 2017 la primera victoria también llegó a domicilio y en Aragón. Fue en Zaragoza, 0-2, gracias a los tantos de Fran Sandaza y Rubén Alcaraz. El resto del curso ya es parte de la historia de la entidad gerundense porque en la jornada 41, precisamente ante el Zaragoza y en Montilivi, se rubricó el tan deseado ascenso a Primera.

Para hacerlo posible este año aún toca remar mucho y toca empezar por superar un mes de enero repleto de partidos. Este jueves, los de Michel reciben a Osasuna en Montilivi (16:00) en la Copa del Rey y después el domingo regresarán a la Liga. Los tres próximos encuentros ligueros los rojiblancos los afrontarán ante conjuntos de la zona baja de la tabla: Fuenlabrada, Lugo y Amorebieta. En el vestuario se considera que es una oportunidad inmejorable para seguir dando pasos de gigante y escalar aún más posiciones. Los rojiblancos son sextos con 34 puntos, igualados con Las Palmas (séptimo), y tienen el ascenso directo a ocho puntos. Lo marca el Eibar, segundo. Paso a paso.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados