NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Juan Carlos, el muro del Girona

El portero rojiblanco fue vital con sus paradas ante el Oviedo, dejó su meta a cero. Ha recibido sólo seis goles este curso y tiene un coeficiente de 0,86.

Actualizado a
Juan Carlos, el muro del Girona
Girona FC

Juan Carlos es de esos porteros que dan puntos. Y en Girona le están disfrutando. El portero está viviendo un momento idílico en la meta rojiblanca porque si el curso pasado ya tuvo la confianza de Francisco, este año Michel le está pagando con la misma moneda. Los resultados del equipo están siendo un tanto decadentes, pero él se está encargando de darles brillo. Se ha ganado a pulso el cariño de la afición y esta temporada, sus paradas están dando más de una alegría al bloque gerundense. Sin ir más lejos, en la pasada jornada contra el Oviedo, Juan Carlos salvó el punto. Frenó y desquició a Obeng y Borja Bastón y mantuvo su meta a cero con paradas de mucho mérito.

Pero el buen momento de Juan Carlos no es flor de un día porque este curso lo ha iniciado a un buen nivel. Y los números así lo constatan porque ha dejado su portería a cero en cuatro de los siete encuentros que se llevan de Liga y únicamente ha recibido seis tantos. Esto le hace tener un coeficiente de 0,86 y comparte el Zamora de Segunda con Femenías (Oviedo), Germán Parreño (Ibiza) y Herrero (Burgos). Actualmente Juan Carlos lleva dos partidos sin recibir gol (Valladolid y Oviedo) y este lunes se pondrá a prueba contra el Almería. El curso pasado, el meta logró estar hasta cuatro duelos intacto (Mirandés, Albacete, Logroñés y Rayo Vallecano) y es el dato que quiere repetir.

El equipo parece que funciona a nivel defensivo y ahora todas las miradas están depositadas en el ataque. Toca dar un paso al frente porque sólo Alcorcón y Real Sociedad B, con cuatro, han festejado menos goles. Los rojiblancos han firmado únicamente cinco tantos en siete partidos. Juan Carlos se mostró claro tras el empate cosechado en Oviedo y es que "sumamos un punto fuera de casa, pero no estamos satisfechos. Hemos de ser más agresivos en ataque y más verticales. Esperamos que contra el Almeria se vea una mejor versión de nosotros".