NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Cervera: "El Cádiz no se ha rendido"

El técnico del Cádiz analizó la actualidad del equipo antes del encuentro de Copa del Rey ante el Fuenlabrada. Los amarillos irán a por la eliminatoria con demasiadas bajas.

Actualizado a
Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz CF, se sienta en el banquillo antes del partido ante el Sevilla FC de LaLiga Santander.
Fran SantiagoGetty Images

El entrenador del Cádiz habló en la previa al partido contra el Fuenlabrada por Copa del Rey. Álvaro Cervera afirmó que llegarán al encuentro con muchas bajas, tan solo contarán con 14 jugadores de campo y destacó la incomodidad del viaje. El domingo, además, los amarillos tendrán otro partido liguero. A pesar de las adversidades, el Cádiz saldrá a por la eliminatoria.

Pelearán a pesar de las múltiples bajas. "Está en un momento que no es conveniente para nosotros. Vamos con pocos jugadores por las bajas, 16 contando a dos porteros, pero nosotros no vamos a salir a que nos eliminen, vamos a intentar pasar la eliminatoria y que en el camino no se quede nadie más. El viaje es complicado, muy temprano, se juega a las cuatro de la tarde. No es el más cómodo, pero es un partido que hay que jugar y se va a plantear para pasar de ronda. Ojalá podamos recuperar a algún jugador de aquí al domingo, que lo veo complicado. Con respecto al Sevilla por lesión se cae Iza Carcelén y alguno más por COVID. Recuperamos a Cala y Arzamendia. Tenemos dos casos más de COVID e Iza con un problema en la rodilla".

La manera de jugar que da resultados: el defensivo. "Esta forma de jugar nos deja ver muy claramente las carencias que tenemos como grupo. Todos, entrenador y jugadores, pero es la manera. Esa era la manera de puntuar ante el Sevilla y la manera con la que puntuamos en Madrid. Cuando nos ponemos por detrás en el marcador y tenemos que hacer algo más con la pelota, me sabe mal decirlo, pero somos un equipo muy vulnerable porque las jugadas individuales nos cuestan. Podemos dejar la portería a cero, pero para ganar hay que marcar. Para marcar hay que llegar y nos está costando muchísimo generar peligro".

El equipo sigue siendo competitivo. "El equipo no se ha rendido. Cuando un equipo se rinde en el campo se nota, y este equipo no lo ha hecho. Creemos que cuando el equipo hace un partido aceptable, como los partidos ante Granada, Real Madrid o Sevilla, alguno debes ganar. Lo puedes empatar, sí. Para ganarlo hace falta algo más".

Aunque el grupo es más complicado. "Yo lo he dicho desde el principio, que el gran problema de este año, más allá de los futbolistas, era que nosotros teníamos un hándicap. Detectaba que el grupo era diferente. Incorporas a otro tipo de jugadores y personas al estar en Primera División, puede que vaya con eso. Se ha hecho más complicado y es uno de los grandes problemas de este año y me ha costado lidiar".

Dio el visto bueno a San Emeterio. "Sé que ha salido el nombre. Puedo hablar hasta donde puedo y donde sé. Puedo hablar del jugador porque lo conozco. Es un soldado del fútbol, tiene experiencia en Primera División, es un jugador para mi gusto que te puede dar muchísimas cosas en varias posiciones. No tendría ningún problema en incorporarlo si existiera la posibilidad. Nos vendría bien a nosotros por nuestra forma de entender el juego".

Que los fichajes lleguen pronto. "Eso es algo que se plantea en cada mercado. El entrenador propone que se traigan a jugadores cuanto antes, la primera opción aunque luego no pueda venir nadie más. A veces es mejor traer antes a una de las opciones que tengas antes que esperar a una segunda o tercera que no sabes si va a llegar y te viene muy al final. El club propone una cosa pero a veces es muy difícil porque jugadores que pueden venir te hacen esperar porque le pueden venir ofertas mejores. Es la pescadilla que se muerde la cola y es muy complicado. A mí me gustaría que los que tuvieran que llegar lo hicieran ya y que los que tienen que salir salieran ya, pero como siempre, hay que esperar".

Lanzó un número de jugadores que están en la lista del Cádiz. "Hay cuatro o cinco nombres de los que hablamos, alguno que está cercano a venir y otros que como he dicho antes prefieren esperar a ver si les sale algo mejor, porque sus equipos quieren esperar para incorporar a otros... pero hay alguno cercano. Esas cosas que hacen que se dilaten, que para ellos quizás no sean nada cuatro o cinco días pero para nosotros sí son importantes".

La opción de que se incorporen jugadores en posiciones cubiertas. "Tal y como está el equipo y el objetivo, yo no tengo problemas en que vengan jugadores de la misma posición siempre que sean jugadores con experiencia en Primera División. No voy a mirar eso. Los colocaremos como podamos, pero necesitamos, en el día a día, ser un equipo de Primera para competir así en la Liga. Si hay que meter a jugadores de posiciones cubiertas, pero de Primera, no tengo problemas. Tenemos un déficit claro de jugadores con poso en la categoría".