NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

El Cádiz - Sevilla tuvo la polémica como protagonista

La entrada de aficionados sevillistas y el penalti que pidieron los amarillos y no se señaló fueron las dos jugadas que enfadaron al cadista.

Momento del partido entre el Cádiz y el Sevilla.
Álvaro Rivero

El Cádiz cayó derrotado ante el Sevilla por 0-1 en el primer partido del 2022. Los amarillos sufrieron por intentar mantener el 0-0, pero finalmente no pudo ser y los sevillistas se llevaron los tres puntos del Nuevo Mirandilla. Eso sí, las polémicas comenzaron antes de que el árbitro señalara el inicio del partido. Y es que la afición del Sevilla en un sector de la grada de Tribuna enfadaron a los cadistas. Además, una jugada polémica hizo estallar definitivamente al cadismo.

Las restricciones de aforo en los recintos deportivos que se volvió a imponer la semana pasada dejó a los clubes sin entradas de visitantes, y el Cádiz tampoco podía vender entradas para así asegurar que todos sus abonados pudiesen acceder sin problemas al estadio y garantizando el aforo máximo del 75%.

Pues bien, una vez dentro del Nuevo Mirandilla los cadistas se sorprendieron al descubrir a unos 90 aficionados sevillistas en la Tribuna. Además, todos juntos, como si se tratase de la zona visitante. Las fotos realizadas por los cadistas allí presentes se extendieron rápidamente por redes sociales ante el asombro de lo que estaban viviendo.

Por si fuera poco, los gaditanos vieron ante sí otra jugada polémica durante el partido. En el minuto 77, Iván Alejo recibió un pisotón de Gudelj dentro del área, cuando el cadista se disponía a chutar a puerta. Alejo fue derribado, pero el colegiado Alberola Rojas consideró que no existía infracción. El jugador amarillo pidió penalti, pero sus quejas no fueron oídas. Nueva derrota y más polémicas en el club cadista.

Tras el partido, Tomás Alarcón ofreció sus impresiones y afirmó que hicieron "una buena primera parte en la que fuimos sólidos en línea defensiva. No nos llegaron con peligro. En la segunda parte, con el cansancio del trabajo de la primera parte, empezaron los errores, el desorden en la pelota parada vino el gol de ellos. Fue un golpe anímico. Mejoraron a nivel técnico, no perdían tantos balones como en el primer tiempo".

En cuanto a las bajas explicó que "todos los equipos tienen bajas, tenemos que adaptarnos todos a cualquier sistema de juego. Donde el míster te pida jugar te tienes que colocar. Es nuestro trabajo. No sé si es una excusa o no, pero creo que no se puede decir que por el COVID hemos perdido, la responsabilidad es nuestra desde el principio".

También Ledesma compareció tras la derrota y se sinceró al reconocer acabar "tristes por la derrota. Nos llevamos una derrota, no pudimos ganar en casa. Muy dolido por el resultado". Y afirmó que "nos ha afectado muchísimo porque tenemos una plantilla corta y somos todos imprescindibles. Entrenamos muy pocos jugadores, esto del COVID nos afecta a todos, pero tenemos que sacar la situación adelante".

En el trabajo defensivo explicó que son "sólidos, estamos siendo sólidos defensivamente. Un equipo que ataca mucho el que teníamos delante. Contra el Madrid lo hicimos bien. Luchamos por la victoria y no pudimos brindarle el triunfo a nuestra gente, que se la merece".