NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Así es el Plan Ancelotti 2022-23

El italiano ha confirmado que el club tiene la hoja de ruta trazada. Mbappé, posicionarse por Haaland, la lista de salidas... y el pulso al mercado de agentes libres.

Actualizado a
Así es el Plan Ancelotti 2022-23

Lo tiene Fernando Alonso y también el Real Madrid junto a Ancelotti, el Plan. En el caso de la entidad blanca, las virtudes y necesidades de la plantilla están delimitadas y la hoja de ruta para la 2022-23 está escrita. Tanto que al propio Carletto no le importa admitirlo en público. "La planificación de la próxima temporada ya está hecha...". Una frase lanzada casi de tapadillo en la previa del viaje a Alcoy que encierra en sí misma el nuevo modelo del club, que trabaja no a meses, sino a años vista. Rematar Mbappé, posicionarse estratégicamente por Haaland, tapar algunos de los agujeros que dejarán las salidas y mantenerse atentos al devenir de los otros agentes libres que interesan al Madrid.

La primera pata del proyecto de la próxima década, el nuevo Bernabéu, sigue a buen ritmo, y la segunda pata está cerca de ser atornillada. Es Mbappé. El Madrid está tranquilo con la situación del crack francés pero la eliminatoria con el PSG aparca hasta marzo cualquier situación que pudiera incomodar el club parisino. Ni siquiera se abraza la información que ha brindado este pasado martes el reconocido agente de futbolistas Giovanni Branchini en La Gazzetta dello Sport ("El Madrid ha ofrecido 50M€ para ficharlo en enero"), que el Madrid ha desmentido de manera extraoficial. Sobre Mbappé girará el verano blanco, pero también sobre Haaland.

Como informó este periódico, Haaland ha elegido desde hace tiempo al Madrid y ahora le toca a la entidad acomodar los deseos del noruego de salir ya mismo de Dortmund con los propios intereses del club, entre los que está llevar la operación a 2023 si es posible y ver cómo afrontar la negociación por la comisión con Mino Raiola y el padre del delantero, que se espera cuantiosa. Pero el nórdico se está mostrando impaciente. Al Madrid no le inquieta, de momento, el fragor de Joan Laporta para vincularse con Haaland, una manera de realzar la narrativa de que el Barcelona sigue siendo un top player del mercado. 

Ceballos, en la rampa de salida.
Ampliar
Ceballos, en la rampa de salida.AFP7 vía Europa Press

No solo se irán los que quedan libres...

De los nombres que terminan contrato, al Madrid solamente le interesa la situación de Luka Modric, en fila para renovar por un año más. Ni Marcelo, ni Isco ni por supuesto Bale, el mejor pagado de la plantilla esta temporada (17M€ netos), están en el boceto de la próxima plantilla. El club prevé también la salida de Ceballos y de Vallejo. El primero encara su último año de vínculo con el Madrid (acaba en 2023) y es el momento ideal para una venta. El zaragozano, un futbolista que sólo ha jugado tres minutos esta temporada y que nunca ha convencido a Ancelotti, tendrá que salir le guste o no. La entidad prepara su hueco para otro central (Rüdiger) y el quinto zaguero a efectos prácticos estará en La Fábrica, con Rafa Marín como principal candidato.

El 'caso Rüdiger', en espera

El Madrid confía en repetir la jugada de Alaba con el cerrojo del Chelsea, pero hay trabas. La primera, que el propio internacional alemán se encastilla en unas pretensiones salariales de 12 millones netos anuales, lo que cobra precisamente Alaba. En aquel momento el ofrecerle ese sueldo al austriaco tenía sentido, por la decisión de dejar irse a Ramos, pero ahora y más con el rendimiento de Militao, no se tiene tan claro. El Chelsea le da por perdido, el PSG sigue husmeando la situación pero la entidad de Chamartín prefiere no pasar de la barrera de los 10 millones, posibles bonus incluidos. Rüdiger, mientras, habría hecho su propia exploración sobre los pros y contras de convertirse en madridista y desde Inglaterra avanzan que su hermano y también agente pretende estirar más la puja. Rüdiger no es el único agente libre que el Madrid ha monitorizado, aunque en otros casos con menos fuerza. Uno de ellos, como informó AS, es el mediocentro costamarfileño Franck Kessié, que el Milan no puede retener y sigue acumulando interesados en las últimas fechas (Liverpool, Tottenham...). 

Rüdiger celebra una victoria con el Chelsea.
Ampliar
Rüdiger celebra una victoria con el Chelsea.AFP

Evaluar una cantera infrautilizada

Entre los asuntos de estrategia menor está el dilucidar qué canteranos pueden seguir estando como puente entre el primer equipo y el Castilla. El verano pasado se frenó cualquier acercamiento a Miguel Gutiérrez y Antonio Blanco, considerados los dos canteranos más carne de primer equipo. Por rendimiento y porque Zidane les dio ese estatus la temporada pasada. Pero Ancelotti no participa de esa evolución. Ni siquiera viajaron a Alcoy para los dieciseisavos de final de la Copa. Viajó el (en breve) pasado y se quedó en Madrid el supuesto futuro. Sus casos y el de Arribas y Marvin serán examinados en verano. El club no renuncia a ellos, pero probablemente tendrán que esperar en otro sitio a que haya hueco.

Rafa Marín, con el Castilla.
Ampliar
Rafa Marín, con el Castilla.realmadrid.com

Hay una hornada lista por detrás para hacer su función. No sólo el descarado Peter y Rafa Marín. El Madrid tiene puesta mucha fe en varios jugadores que el año que viene tienen que ser muy importantes para Raúl: Marvel y Bruno Iglesias. En todo caso, el papel de La Fábrica volverá a ser de aderezo salvo giro en el guion planteado por Carletto.