REAL MADRID

Mbappé y Haaland explotan su ferocidad en 2021: 100 goles

El año 2021 ha visto la explosión goleadora del francés y del noruego. 100 goles han marcado entre ambos. Sólo Lewandowski ha visto más puerta. El Real Madrid quiere juntarlos en su delantera.

0
Mbappé y Haaland explotan su ferocidad en 2021: 100 goles

Cuando se han dado ya los últimos suspiros al año 2021, ahora toca pensar en 2022. Un año que será fundamental para el futuro de Kylian Mbappé y Erling Haaland. El francés ya es libre de negociar con otro club que no sea el PSG su nuevo contrato. Y el Real Madrid es el favorito. También lo es para fichar al delantero noruego del Borussia Dortmund. Dos fichajes que le darían al conjunto blanco una capacidad goleadora inaudita.

Tanto Mbappé como Haaland han explotado su olfato goleador en 2021. Nunca antes habían marcado tantos goles. 100 dianas han sumado entre los dos. Ha estado el francés el PSG ligeramente mejor que el atacante noruego. Con los parisinos, Mbappé ha anotado 43 goles en año natural. A los que hay que sumar los 8 tantos que ha hecho con la camiseta de la selección de Francia. Haaland, a sus 21 años, ha tenido la mayor productividad goleadora de su corta carrera profesional en este 2021. 43 goles para el Borussia Dortmund, aunque en comparación con el francés sólo ha marcado 6 tantos para la camiseta de Noruega. 51 y 49 respectivamente entre ambos, para un total de 100 goles. Su año más feroz. ¿Se imaginan si un club es capaz de juntar a ambos en su delantera? Serían casi imparables. El Madrid quiere hacerlo.

El Balón de Plata 2021, el máximo goleador

Solamente Lewandowski ha conseguido marcar más goles que las dos objetivos del Real Madrid en este año natural. El polaco se marchó hasta la cifra de las 69 dianas (11 de ellas con la camiseta de la selección polaca). Es el tercer año consecutivo que el delantero del Bayern Múnich acaba como máximo artillero del planeta. Ya lo fue en 2019; en un 2020 marcado por la pandemia y en este 2021, que acaba de concluir. El Balón de Plata de este 2021 ha cerrado el año en plena forma goleadora. Lewandowski cogió el testigo de Messi y Cristiano Ronaldo y no parece tener límites a la hora de marcar. Pero el polaco ya tiene 33 primaveras.

Mbappé y Haaland serán sus herederos naturales en el futuro y el Real Madrid luchará hasta el final por juntar a ambos futbolistas. Como dice Carlo Ancelotti serían "un equipo muy fuerte". Los madridistas ya se relamen por ver a los dos cracks juntos en el nuevo Bernabéu y las porterías rivales tiemblan de solo pensarlo.