NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Ocampos, la luz del aspirante

El argentino eleva al Sevilla en LaLiga en pleno escenario de incertidumbre. Suma siete goles en sus últimos doce partidos con el cuadro nervionense.

Ocampos, ante el Cádiz.
AFP7 vía Europa Press

El Sevilla tiene muchos líderes y por ello se agarra a la zona de privilegio de LaLiga. Colocado a cinco puntos del Real Madrid y con un partido menos, el cuadro nervionense encuentra una luz principal en todo este escenario de incertidumbre: Lucas Ocampos dio el triunfo ante el Cádiz para que su equipo siga la estela del líder en Primera y sus cifras dejan claro que su papel en este Sevilla no es ninguna casualidad. Suma ya siete goles en los doce últimos partidos que jugó. Una garantía para Julen Lopetegui, que tiene en estos momentos escasas armas diferenciales en su plantel. 

Ocampos es la resistencia contra esa tormenta de lesiones y de COVID que pretende dejar tocado al Sevilla. Su rol trasciende al esquema de su técnico. Comenzó en el Nuevo Mirandilla siendo un carrilero y terminó casi como punta. Esboza sus mejores argumentos cuando aparece en los últimos metros. Con menos tiempo para pensar. Menos tiempo para ejecutar múltiples decisiones. Su gol sirvió para elevar el sueño del sevillismo de agarrarse a esas cotas mayores que nadie quiere nombrar pero nadie quiere olvidar.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En Nervión hay preocupación por las ausencias. Suso, Lamela, En-Nesyri... Pero hay esperanza en que la respuesta de todo el plantel sea la misma que quedó reflejada en las últimas jornadas de Liga. Hay secundarios dispuestos a levantar la mano. También canteranos destinados a tener su instante de gloria en estas citas repletas de inconvenientes. Y está Ocampos para confirmar que su liderazgo no caducó pese a que atravesó un periodo de dudas desde su lesión de la pasada temporada. El argentino volvió para quedarse y es ahora el factor más decisivo del aspirante a todo en esta Liga.