NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Newcastle encamina su segundo fichaje

A Trippier, según informa Telegraph, le seguirá inminentemente Digne como nueva incorporación de Las Urracas. Al inglés podría acompañarle otro destacado jugador de LaLiga.

Actualizado a
Lucas Digne, jugador del Everton, durante un partido.
Chloe Knott - DanehouseGetty Images

De Krafth y Manquillo a Trippier y... Digne. Y seguramente no sean los últimos. El Newcastle pretende afrontar el primer salto de calidad del mastodóntico proyecto deportivo que barrunta tras la adquisición del club por 360 millones de euros por parte del Fondo Público de Inversiones de Arabia Saudí y que ha colocado a Mohamed bin Salman como nuevo presidente. "Vendrán más después de Trippier", confirmaron a Telegraph fuentes de la cúpula directiva de Las Urracas. Una información, la de que "el Newcastle prepara un movimiento" por el futbolista de 28 años, que ha confirmado la radio británica talkSPORT.

A la inminente oficialidad del inglés, una operación cerrada con el Atlético de Madrid por una cifra cerca a los 15M de euros, se le unirá, como desliza el mismo medio, Lucas Digne, del que aire una discusión con el entrenador del Everton, su actual club, Rafa Benítez, como el motivo principal que ha acabado por decantar al ex jugador del Barcelona a abandonar a los Toffees. Pero esas no serían las dos únicas y primeras piedras tras la llegada de los archimillonarios saudíes, que pretenden seguir la estela de otros clubes-estado como PSG o Manchester City.

De hecho, podrían continuar echando sus redes en LaLiga, uno de los principales escaparates de talento del fútbol mundial, tras la negativa del central del Lille, Sven Botman. Concretamente a orillas del Guadalquivir, cerca de Nervión, donde Diego Carlos se ha convertido en uno de los puntales del Sevilla del Lopetegui, formando un triángulo defensivo de titanio junto a Koundé y Fernando Reges, una de las claves que erige a los hispalenses como firme alternativa al líder del campeonato, el Real Madrid.

Un talonario de 200 millones de euros

Los directivos del Newcastle, escudados en esa partida de 200 millones de euros para gastar en este mercado invernal, preparan una tentativa oferta para el central brasileño de 28 años, que posee una clásula de 80 millones de euros. "El mercado es difícil para nosotros, los clubes están cotizando mucho dinero para los jugadores que queremos y algunos simplemente no están a la venta, pero estamos trabajando en cosas. Estamos cerca en algunas operaciones, pero esto es fútbol y nunca se sabe lo que va a pasar hasta que se firman", avanzan desde St James´Park.