Carlos Castro deja hueco para poder fichar
El club y el delantero asturiano han llegado a un acuerdo para rescindir su contrato y deja una plaza libre para inscribir un jugador mayor de 23 años
Menos de medio año después de firmar un contrato hasta el próximo 30 de junio, ampliable en caso de ascenso, Carlos Castro y el Racing han decidido separar sus caminos. El equipo santanderino y los agentes del asturiano ya habían alcanzado hace dos semanas un acuerdo en cuanto al montante de la indemnización a pagar por los racinguistas y hoy se ha hecho oficial la salida de Castro del Racing. El paso del exsportinguista por El Sardinero ha resultado un fiasco absoluto, incluso para Guillermo Fernández Romo quien pese a avalar su contratación perdió muy pronto su paciencia con Carlos Castro. Casi desaparecido en liga (42' en cuatro ratos, el último el 29 de septiembre) y muy mal en los dos partidos de Copa RFEF que jugó: nada en 106' minutos en Avilés y señalado ante el Leioa, tras ser sustituido por Romo en el descanso. El gol que marcó en el amistoso veraniego de Palencia fue su único momento de celebración como racinguista.
La salida del delantero de Mieres libera una licencia en el Racing, lo que deja hueco para la incorporación de un futbolista mayor de 23 años en el mercado invernal. De momento, es la única plaza disponible (con la posible excepción de un tercer portero), ya que la norma solo permite que los equipos de Primera División RFEF disponer de 17 licencias de jugadores mayores nacidos antes del 1 de enero de 1998 y el Racing sigue teniendo 16. La más que probable marcha en las próximas semanas de Diego Ceballos, también con acuerdo entre las partes, no influirá en este sentido ya que el santanderino, de 1999, ocupa plaza Sub-23.
Con la salida de Castro (42') y la inminente de Ceballos (6'), dejarán el equipo los dos futbolistas menos utilizados por Romo a lo largo de la primera vuelta. Los siguientes en la lista, por abajo, son Jack Harper (96') e Isma López (291'), pero no parece que sea sencillo llegar a un acuerdo con ninguno de ellos ya que su situación contractual es más compleja: el escocés de Málaga está cedido por el Getafe y al navarro le quedan dos años y medio (más de 200.000 euros de costo) de contrato.
La rescisión del contrato de Carlos Castro coincidió en el tiempo con la sesión matinal en las Instalaciones Nando Yosu. Fue el entrenamiento más largo de la semana y sirvió para la reincorporación al grupo tras sus confinamientos domiciliarios de Pol Moreno y de Diego Ceballos. Ayer hicieron una sesión de acondicionamiento físico al margen de sus compañeros y hoy ya han trabajado con total normalidad. Ese es el proceso que va a seguir también Mario Jorrín: el cabezonense ha pisado hoy de nuevo La Albericia para trabajar con José Ángel Gutiérrez, el recuperador del equipo. Mañana se unirá a sus compañeros.
El Racing, tras año y medio de entrenamientos a puerta cerrada para los aficionados, va a realizar mañana una excepción con motivo del Día de Reyes. El entrenamiento será por la tarde (17:00) en los Campos de Sport de El Sardinero y abierto al público, muy especialmente a los niños y niñas que pueden redondear un gran 6 de enero viendo entrenar a su equipo. La entrada será, obviamente, gratuita y las puertas del estadio se abrirán a las 16:45.