Icardi y Milik complican al Barça el plan con Morata
La Juve deja salir al español solo cuando se cierre su recambio, pero PSG y Marsella no aceptan sus condiciones…
Lo que está viviendo la Juventus en estas semanas no tiene antecedentes en su historia. Los bianconeri, en el medio de una temporada, no saben quién será su delantero centro titular, y esta incertidumbre podría alargarse hasta el final del mercado de invierno. AS adelantó la intención de Álvaro Morata de aceptar la propuesta de Xavi, noticia confirmada por todos los medios de Italia y por la propia Vecchia Signora. Que, sin embargo, tiene un problema.
Allegri le había pedido a la directiva fichar un punta antes de que se supiera del posible adiós de Morata. Quería sumar uno más al español y a Kean y ahora, claramente, quiere que llegue un recambio antes de dar el visto bueno al adiós del exatlético.
Contentarle, para el club, no es sencillo. El plan es invertir en el próximo verano para fichar a Vlahovic o Scamacca, así que ahora la idea es buscar una cesión seca y limitar los gastos. Una vez que la consiga, dejará salir a Morata sin ningún problema.
Mauro Icardi es el objetivo principal. El argentino gusta desde hace años, y en Turín recuperaría el protagonismo que en París le es imposible. El PSG está dispuesto a negociar, pero con una condición: que se trate de una cesión con opción de compra obligatoria. El jugador está de acuerdo, quiere certezas y no aceptaría un destino provisional. La Juve, que también debería pagarle un sueldo muy elevado (ronda los 10 millones netos), sigue prefiriendo una cesión seca, como en el caso de Arkadiusz Milik.
El polaco es otro viejo objetivo y, como publicó AS, desde hace un mes ha vuelto a empezar la negociación con su entorno y con el Marsella. El club de Longoria, que debe pagar antes del 30 de junio 8 millones (más cuatro en variables) al Nápoles por su ficha, también exige al menos una opción de compra obligatoria con una cifra superior a la que le debe a los sureños, y ofrecerle a Kaio Jorge no cambió el panorama.
Una situación complicada, con una certeza: Allegri necesita a Morata, al menos, hasta el 12 de enero. Los próximos tres partidos serán fundamentales para el resto de la temporada: ante Nápoles (mañana) y Roma (domingo) se jugarán puntos vitales en la lucha por los puestos de Champions, mientras que el próximo miércoles tendrá lugar una calentísima Supercopa con el Inter. Vivir estos compromisos sin el delantero centro titular sería imposible.