ALCOYANO 1- REAL MADRID 3

Aprobados y suspensos del Real Madrid ante el Alcoyano: Hazard no se sube al tren de Ancelotti

El belga no deja huella en un partido en el que el Madrid le necesitó. Camavinga, el mejor centrocampista, luce despliegue. Asensio e Isco se van con premio.

Madrid
0

El Real Madrid se impuso en El Collao ante el Alcoyano con dificultades, en un partido que destacó a Camavinga y que dejó en evidencia a Hazard, que no aprovechó la ocasión para reivindicar su papel. 

Lunin: partido mucho más serio del ucranio que hace un año, resolvió bien el trabajo que tuvo hasta el 1-1. Nada más empezar sacó una buena mano a una volea de Vega. Luego reaccionó bien a un disparo de Blanco desviado tras tocar en un defensa del Madrid. Poco pudo hacer en el gol de Vega, ese chut era inapelable. Buena reacción a un disparo raso de Antón en los minutos finales. Eso sí, lo del juego con los pies tiene que mejorarlo ya; no dio un pase largo como es debido.

Nacho: improvisado lateral derecho para dar descanso a Lucas Vázquez, controló bastante bien su banda y se incorporó como pudo al ataque. Hasta se permitió un remate de chilena dentro del área, directo a las manos de José Juan.

Militao: como hace un año, abrió el marcador de cabeza, a pase de Rodrygo. Bueno para su moral tras su fallo en Getafe, que costó tres puntos al Madrid. Pasándolo regular con Mourad, como Alaba, y saliendo de la cueva siempre que pudo, que no fue demasiado. Arrancó la jugada del 1-2 con un pase largo sobre Rodrygo.

Alaba: Mourad le dio trabajo, además de una patada bastante fea de la que el austriaco se dolió. En el segundo tiempo mejoraron Militao y él el control sobre el delantero del Alcoyano y Alaba se asomó con mucho peligro a la frontal. Probó suerte dos veces, ambas pasando muy cerca de los postes de José Juan. Se fue en el 85' para que entrase Vallejo.

Marcelo: titular al fin en lugar de Mendy, volvió a dejar claro que ya no está para estos trotes. En Getafe dio dinamismo en ataque, en Alcoy ni eso, y a cambio fue un coladero por detrás, del que se aprovechó sobre todo Andy. El 1-1 le retrató, Vega entró por su espalda con todo a favor. Poco entendible que Miguel Gutiérrez no disfrute de este tipo de partidos para ir puliéndose de cara a un próximo curso en el primer equipo.

Valverde: empieza a ser preocupante lo del uruguayo, a su falta de continuidad por cuestiones físicas se suma que no hace un partido redondo. Y el guion de Alcoy fue de los que, a priori, le interesan, con mucho ida y vuelta y el Alcoyano desplegado por todo el campo. En la segunda parte mejoró y dio más continuidad al juego blanco.

Casemiro: Vega le hizo un traje en el 1-1, con un recorte en una baldosa para aclararse el disparo. En el resto del partido estuvo correcto, pero sufrió para contener al Alcoyano en la primera parte. Poca presencia en ataque, el Madrid necesitó sus incorporaciones.

Camavinga: el mejor medio del Madrid, mucho trabajo sin balón y bastante calidad con él, aunque se permite algunos pases horizontales que a Ancelotti le provocarán más de un susto. Salvó el 1-0 en los primeros minutos, sacando bajo palos un chut con veneno de Fran Miranda. Se fue en el 77’ para que entrase Kroos.

Rodrygo: no anduvo muy fino el brasileño, y con todo se marchó dejando su huella en el choque. Asistió a Militao para el 0-1, con un córner sacado perfectamente. También dio el pistoletazo de salida al 1-2, con un desmarque a la espalda de la defensa que detectó Militao en largo. Intentó marcar de jugada personal, pero no encontró el hueco o le faltó puntería. Mucha entrega, como siempre. Se fue en el 85' para que entrase Ceballos.

Mariano: tuvo la mejor del Madrid en la primera parte, con un chut dentro del área que bloqueó un jugador del Alcoyano, cuando ya se cantaba el gol. Poco más, le perjudicó la versión más ramplona del Madrid, si bien sin él el equipo fue mucho más dinámico arriba. Se fue con problemas en la parte posterior del muslo izquierdo, sustituido en el 47’ por Asensio.

Hazard: otro tren que se le escapa al belga, el Madrid le necesitó en Alcoy y pasó sin pena ni gloria. No pierde balones y prolonga las jugadas, pero su influencia en el juego de ataque blanco es mínima, ni da pases de peligro en el tercio final ni prueba su disparo. Con todo, se le puede considerar asistente del 1-2 de Asensio, aunque sería un título demasiado generoso para un simple pase horizontal en la frontal. Le dejó el sitio a Isco en el 77’.

Asensio: salió en el 47’ por el lesionado Mariano e hizo lo que mejor sabe hacer: marcar. Con mucha suerte, pues su disparo para el 1-2 fue desviado por Raúl González, despistando a José Juan, pero eso no cambia que Asensio tiene una relación especial con el gol y que el Madrid tiene que explotarla al máximo. Se colocó como falso nueve y dio salidas, aunque le faltó más filo en algún contragolpe prometedor.

Kroos: entró en el 77’ por Camavinga. Nada más entrar en el campo, el Madrid hizo el 1-3, lo que hizo de su participación un paseo sin presión.

Isco: entró en el 77’ por Hazard y a los pocos segundos marcó, con la colaboración de un José Juan que le hizo un bloqueo de NFL; si ese balón no llega a entrar, era penalti cantado. Moral para el malagueño, con vistas a jugar algo más en la segunda mitad de la temporada.

Vallejo: entró en el 85’ por Alaba. Sumando minutos, sabe que a poco más puede aspirar de momento.

Ceballos: entró en el 85’ por Rodrygo. Volvió a jugar 167 días después.