COPA | LINARES-BARCELONA

Dani Alves regresa por la puerta grande: titular, en partido trampa

El debut del brasileño será en un partido con tintes de final, ya que un error te deja fuera de la competición. También debuta el portero Neto bajo los palos.

0
Dani Alves regresa por la puerta grande: titular, en partido trampa

Dani Alves se vuelve a vestir de blaugrana. Han tenido que pasar más de cinco años para volver a ver al internacional brasileño formando parte del once titular. Un lustro donde el defensa ha sido todo un trotamundos, buscándose la vida en la Juventus, el PSG y el Sao Paulo y finalmente otra vez recabando en el club donde le dio los mayores éxitos y reconocimiento.

Pero para llegar hasta aquí ha costado lo suyo, sobre todo porque se ha ido demorando su inscripción: primero por problemas burocráticos no podía hacerlo hasta a partir del 2 de enero y después porque el club no ha conseguido adecuar el ‘fair play’ hasta este mismo miércoles por la mañana, unas horas antes del partido de Copa ante el Linares.

Otro que también reaparece es el portero Neto, también brasileño por cierto. El guardameta, que sigue con su futuro en el aire, jugará su primer partido esta temporada.

El resto de la alineación es más o menos la esperada, con Sergio Busquets en el pivote en detrimento de Frenkie de Jong, y Ferran Jutglá e Ilias Akohmach como los dos jugadores que filial que se buscarán las lentejas en ataque.

La apuesta por los centrales son Araújo y Eric, mientras que Alba y Mingueza tendrán su papel como carrileros, junto a Riqui Puig y Nico en el mediocampo.

Quien verá el partido en el banquillo es Ousmane Dembélé. El jugador, que aún no se ha pronunciado sobre la oferta de renovación del club, ha acabado viajando ‘in extremis’ tras haber dado negativo esta mañana.