NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Lopetegui aprieta a Monchi

El entrenador del Sevilla, antes de enfrentarse al Zaragoza en Copa: "Es evidente que necesitamos refuerzos. Que lleguen cuanto antes y que sean los mejores posibles".

Actualizado a
Julen Lopetegui.
AFP7 vía Europa Press

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, valoró la previa del encuentro de Copa que su equipo juega este jueves en Zaragoza ante el club aragonés. "Es una final, un trocito de Copa. Le damos toda la importancia del mundo. Jugamos contra un rival histórico, copero y en construcción con un gran director deportivo como Miguel Torrecilla. Tiene cuatro Sub-21 con España, no es fácil encontrar eso en ningún equipo", afirmó el técnico.

Zaragoza. "El rival querrá apretar y tener la pelota, dispone de buenos jugadores y La Romareda es un gran escenario, un estadio histórico. El Zaragoza quiere ser protagonista y es un rival muy interesante en todos los aspectos. Ya vimos en las anteriores rondas que la dificultad de este torneo es máxima".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Parte de lesionados y mercado. "Tenemos pocos jugadores y venimos de competir hace apenas dos días. Es una realidad que por la Copa África y por lesiones hay pocos futbolistas. Claro que tenemos necesidad de reforzar el equipo, sin ninguna duda. Se ha abierto el mercado. El quién y el cuándo hay que preguntarle a Monchi. Si me preguntas a mí, cuanto antes y los mejores posibles. Es evidente en qué posiciones necesitamos futbolistas".

Navas y Delaney. "Delaney también está lesionado y Jesús tiene otra serie de problemas, la lesión está más o menos superada. A Navas le necesitábamos, como a todos y va a estar fuera unos cuantos partidos".

Rotaciones. "Tenemos menos jugadores que en Cádiz porque Bono y Munir se han ido a la Copa de África. Como es la noche de Reyes Magos, cruzaremos los dedos".

Renovación de Fernando. "Estamos contentos. Se ha ganado en el campo renovar, nadie le ha regalado nada y es un ejemplo de comportamiento diario e ilusión. Muestra que el carnet es secundario. Está lesionado, no estará a disposición para Zaragoza y tal vez tampoco para el siguiente".

Mensaje al sevillismo. "Que tengan una noche mágica, con salud y con sus familias. Nosotros trabajaremos a pesar de las dificultades para intentar seguir dándoles alegrías".