Zarra: "Nunca tiramos la toalla"
El carrilero diestro zornotzarra, uno de los más destacados frente al Burgos, confía en salir del descenso y asegura que el Amore tiene "armas suficientes para disputarle el partido al Tenerife".
La gran competencia que tiene en su posición, había dejado en la sombra a Mikel Zarrabeitia, que apenas sumaba 16 minutos en LaLiga SmartBank. Lo hizo el 18 de septiembre en Butarque, y jugando por la izquierda a pierna cambiada. Desde entonces, tan solo volvió a pisar el césped frente al Europa en Copa del Rey. Sin embargo, una situación complicada para el Amorebieta en cuanto a bajas, le abrió la puerta al carrilero zornotzarra. No desaprovechó la oportunidad y se reivindicó en un escenario complicado. Los problemas físicos de Larrazabal a la media hora de encuentro, y el banquillo de circunstancias que tenía Vélez de Mendizabal, permitieron que Zarra se mostrara en los 61 minutos que participó.
"Después de tanto tiempo, sin jugar tantos minutos seguidos en un partido y de no jugar en mi posición, creo que detrás de todo esto hay muchas cosas que no se ven y son de valorar. Sobre todo de la manera que fue, tienes que salir sin calentar, que siempre es difícil salir del banquillo y más sin calentar. Además, con un resultado de 2-0 en contra y fuera de casa no es fácil", subrayó Zarra acerca de su actuación en El Plantío. Asimismo, quiso destacar la gran reacción del equipo que "nunca tira la toalla". El carrilero zornotzarra insistió en que "a partir del minuto 30, el equipo es muy superior al Burgos, con muchas ocasiones de ganar el partido y darle la vuelta al resultado".
Respecto a lo que resta de temporada, Zarra es optimista: "Estamos ahí, podemos salir del descenso y si seguimos por el camino de disputar todos los partidos, como estamos haciendo hasta ahora, vamos a poder salir de ahí abajo". El futbolista zornotzarra también habló del próximo partido: "Este equipo tiene armas suficientes para disputarle el partido a un histórico como el tenerife. Va a ser un partido muy bonito y disputado con muchas opciones de ganar". También será la vuelta a Lezama, donde no juegan desde el 12 de diciembre, encadenando tres choques a domicilio. "Es mucho tiempo sin ver a nuestra afición. Tenemos ganas de verles y como siempre, nos van a animar mucho", subrayó sobre el regreso a su feudo.